miércoles, 8 de mayo de 2013

Los Juegos del Hambre

Algo más que una película para adolescentes”

FICHA TÉCNICA


Año: 20 de abril 2012
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 22minutos
Género: Acción, Drama, Ciencia ficción
Presupuesto: 78 millones de dólares
Recaudación: 687 millones de dólares
Título: The Hunger Games



Lo mejor: -Algo de aire fresco al sector, novedosa, no te deja despegarte del asiento.
Lo peor: -En ocasiones tiende a endiosar a nuestra protagonista. 






Aquí en este primer apartado, puede que esté el fallo más importante, ya que en muchas ocasiones la película cae en tópicos conocidos por todos.
Tenemos como protagonista una heroína imprevisible, chica guapa si, simpática e insustancial no, es un símbolo dentro y fuera de la pantalla.
Pero no es del todo un personaje imprevisible, que no iba a morir estaba claro desde antes de empezar (que son tres libros no la vamos a matar tan pronto), pero se podía currar un poco más el contenido,.
Caen en varias ocasiones en glorificar a nuestra chica hasta el punto de parecer inmortal sobretodo en el gran final.
Hay errores grandes que saca la típica frase “no hay quien se lo crea”, con el mensaje que envía la película no se puede caer en el fallo de meter a calzador escenas sinsentido.
Por suerte, hay escenas claves totalmente sorprendentes e inesperadas que le dan muchos puntos a la película y limpia un poco esa cara que se te queda al ver por ejemplo como una persona coja corre más que un animal de dos metros.







El entretenimiento esta cubierto, es entretenida casi desde el principio.
Y cuanto más avanza más entretiene, claro que con sangre por medio, chicas y chicos guapos es más fácil de conseguir pero por suerte no cae mucho en la violencia barata y va más allá que veinticuatro niños luchando por una vida.
Expectativa cumplida, más de dos horas de película fáciles de ver, y de repetir.



Desde el primer minuto de película se ve claro el mensaje y vemos que no es una simple película basada en una batalla campal, es algo más que un juego, todo tiene un significado, todo tiene un sentido.
Dicho sentido es profundo llegando a encogerte el corazón en un puño.
Hasta que entramos en el juego dejando este sentido profundo de lado para dar lugar a un romance de adolescentes, durante mucho tiempo la película solo será acción sacando poco partido al comportamiento de la gente de fuera y las metáfora de las apuestas hacia los concursantes.
Pero después llega el momento culminante, cuando ponen en jaque al gobierno y salen de una guerra a muerte para meterse en una muerte segura.
Una de las conversaciones más angustiantes e interesantes en una película supuestamente para adolescentes.
Y con este apartado enlazamos con el final.



Llegamos al final con la conversación antes citada, dicha conversación nos deja una puerta abierta a una segunda película muy esperada.
El final es bueno muy bueno lleno de incógnitas y con sentido, que hace olvidar muchos gazapos.
Gran conclusión que te deja con la piel de gallina gracias en parte a la conversación entre un símbolo que no lo sabe y un mentor convertido en padre y por su puesto una gran banda sonora.
Lo mejor está por empezar, o eso espero. 




1 comentario:

  1. La verdad es que coincido contigo en unas cosas y en otras no.

    Para mi, que he leído los libros, es dificil separar ambos elementos y creo que la adaptación podría ser bastante mejor. Dejando de lado además obviamente que, tanto esta como su secuela, son casi un plagio de Battle Royale en lo que a su tema central se refiere.

    Aún así, como dices es muy entretenida y cumple con su objetivo. Se pasa en seguida a pesar de su duración. Es bastante previsible, si, pero hoy en día ya no es fácil sorprendernos.

    Buena crítica. Te invito a que pases a leer la mía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...