miércoles, 15 de mayo de 2013

Kiss Kiss Bang Bang


Un ritmo de infarto para una película rara”


FICHA TÉCNICA


Año: 18 de noviembre 2005
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 43minutos
Género: Acción, Comedia, Crimen
Presupuesto: 15 millones de dólares
Recaudación: 23 millones de dólares
Título: Kiss Kiss Bang Bang




Hola a todos, estamos aquí con una nueva película para ser criticada.
Nuestra víctima de hoy es Kiss Kiss Bang Bang que por casualidad pude ver hace poco en el canal TNT, ¡empecemos! 







Para empezar decir que para mi las películas raras tienen un atractivo añadido y esta es muy rara.
Dicho esto decir que es un no parar de sorpresas y de situaciones tan inverosímiles que te harán destornillarte de risa, también hay que comentar que a veces cae en el tópico de héroe invencible, pero lo solventa gratamente con humor y críticas-referencia a otras películas del sector.
Pero hay un gran fallo, y es que el final del caso pudiendo ser una gran sorpresa que dejará al público boquiabierto se estropea a causa de la repetición por parte de los personajes de como podría acabar dicho crimen (haciendo referencia a un libro sobre detectives que se menciona en repetidas ocasiones), por lo tanto está metedura de pata provoca la previsión de lo imprevisible y rompe un final redondo. 








La película empieza a engancharte desde el principio con la excusa de ser algo rara (por no decir muy rara) y ver como evoluciona, y sin darte cuenta estás en medio de toda la trama con un ritmo frenético que casi no dará tiempo para aburrirse, además la corta duración del film ayuda a que no se haga empalagosa.







Cuando hablamos de películas de humor, o no tienen ningún mensaje o es una comedia romántica donde muestra que siempre, por mucho que la cagues, tendrás una segunda oportunidad.
En esta película sin embargo hay varios mensajes (no muy profundos, pero los hay), el problema es que se crea tal pupurri de mensajes que no acabará de transmitir al espectador por falta de fuerza y nitidez de éstos.
En definitiva no es que no haya mensaje ni sentido, sino que éstos son débiles y variados.  







Y cuando pensabas que llegaba el final sublime y espectacular e inesperado te das cuenta que los personajes ya te lo han revelado (y coincide aunque lo alarguen un poco).
Entonces es cuando piensas, “bueno no pasa nada acabalo con gracia aunque sea.” Si de verdad lo esperáis os equivocáis, y es que el final pierde su ritmo frenético y se vuelve lento y aburrido, llegando a pensar, “¿Cuando va acabar?”. Y eso que en la propia película hacen referencia al Señor de los Anillos sobre el tema del final, pero nada se te hará como una película interminable viendo uno tras otro hasta llegar a 3 anexos o finales como le quieras llamar.
Un final que no es imprevisible sumado a su lenta narración (quien te lo diría después de más de una hora de ritmo frenético) dará como resultado el perfecto guión para estropear una película más que interesante. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...