lunes, 20 de mayo de 2013

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas


De cuento tradicional, a película peculiar”

FICHA TÉCNICA


Año: 1 de marzo 2013
País: Alemania, Estados Unidos
Duración: 1hora 28minutos
Género: Acción, Comedia, Horror
Presupuesto: 50 millones de dólares
Recaudación: 205 millones de dólares
Título: Hansel & Gretel: Witch Hunters



Estamos otra vez aquí para criticar un poquito a una de las películas más surrealista que abarcaron las pantallas de nuestro cine, y sin más dilación...







Esta película podría ser otra forma de ver el cuento de Hansel y Gretel sin perder la esencia del cuento popular y por lo tanto estarían narrando una historia que gran parte del mundo conoce. Pero no es así y es que está película te explicará lo que no sabías del cuento, y no me creo que alguien se imaginará que nuestros chiquillos se convertirían en salvajes mercenarios.
Por lo tanto es una historia a bote pronto totalmente imprevisible, que con el paso de los minutos (y eso que son pocos) verás que la forma de matar a las brujas será calcada en todo momento y perderá bastante tirón toda la acción, que por desgracia no es demasiada.
Suerte de el gran enlazado final, que nos deparará una bonita sorpresa. 







Hay que decir que en ningún momento se te hará pesada la película, raro sería que esto ocurriese con tan poco tiempo, pero tampoco te hará pasar los mejores minutos de tu vida. El guión es sencillo, y el juego que le sacan a la historia es poco, ya que estaremos viendo una película con un problema (mal explicado, que no nos dará tiempo asimilar), dos héroes (muy graciosos) y muy poca muerte (con tres brujas basta, es lo que debió pensar el director).
Si señores y señoritas, nuestros cazadores de brujas matarán a muy poquitas durante la película, y cuando menos te lo esperes y más cómodo estés viendo la película te encontrarás en pleno final.
Muy mal aprovechado está el hilo conductor de la historia.







Con estos dos protagonistas, tan bruscos como graciosos, es más probable que llores pelando una patata que que encuentres la emotividad de la historia.
Y es que el mensaje que encontrarás es tan llano como sencillo: ¡Que vigilen las brujas!
Tenemos ante nosotros una película divertidilla sin más, no da tiempo a que sea divertida, sin mensaje profundo ni nada de ná. 







Por suerte nuestro final no será una barbarie absoluta, y es que la máxima sorpresa del guion (y única podríamos decir) llegará en este punto, acción máxima, final feliz y retorno a los inicios.
Y en este punto llega la parte que más me asombra de las películas muy comerciales, dejar la puerta más abierta que (insertar el chiste que más deseen).
Nos dejarán preparado el terreno para una segunda parte, es descarado pero por suerte no es extremadamente cutre y lo consiguen hacer con bastante elegancia.
Este gran detalle echará a perder el encanto que tenía el final. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...