sábado, 14 de abril de 2018

Siete Psicópatas


“Apuntad a un octavo”

FICHA TÉCNICA
Año: 22 de Febrero 2013
País: Gran Bretaña
Duración: 1hora 50minutos
Género: Comedia, Acción
Productora: Vértigo Films
Título: Seven Psychopaths







→ Lo mejor: -El juego constante entre la realidad y la psicosis.
→ Lo peor: -No acaba de saber plasmar el drama.







Después de la obra atemporal que el director ha creado con Tres Anuncios en lasAfueras, debía sumergirme si o si en su escasa filmografía, y así es como aterricé en Siete Psicópatas.
Una película, cuanto menos, peculiar, con una trama curiosa, donde todo está delante de tus narices, pero la forma de contarlo es tan distintiva y le quita tanto hierro, que te da igual, dejas que te lo cuenten, aunque ya te lo imagines. Es como el chiste que sabes de memoria, pero que es tan gracioso que dejas que te lo vuelvan a contar.
Dicho esto, también debo decir, que no penséis que es previsible, tiene giros de guion muy interesantes, aunque no son espectaculares.







Las dos pelis que he visto de Martin me han parecido cortas, y me da la sensación que si durasen 6 horas, también me lo parecerían. Tiene un don para contar historias, ya pueden ser alocadas como la de esta peli, que el tío te lo explica rompiendo con los cánones y rompiendo tu aburrimiento, se está creando un genuino director.
En cuanto al reparto, mirar el cartel, esta película juega en modo fácil, los actores están de lujo porque son de primerísimo nivel, y todos se sienten cómodos dejándose llevar en una aborigen de locura bastante controlada.







Puede que aquí se resienta la película, no hay un mensaje constructivo, es una película que trata sobre un director que quiere escribir una película de psicópatas, y punto. Si es verdad que después bajo esta premisa tan trivial en esencia, construye unos puentes entre protagonistas de vértigo, es capaz de jugar con la evolución de estos y sus interacciones, crea una comedia de enredo como Dios manda.

Pero aún así, no sabe plasmar mayor emoción que la risa rancia típica del que se ríe del humor negro, y algo de crítica social divertida sobre temas sociales como el machismo y la violencia gratuita, pero no es capaz de mostrar drama cuando debería, a causa de que el filme nunca se toma en serio, parece una comedia todo el rato, aunque lo que este pasando sea cruel hasta decir basta.







El señor Martin “no pongo fin a mis películas” McDonagh si que tiene un final para esta, y un final bastante bueno, que cojones, es un excelente final, rematando la madurez del prota. Y hay que valorarlo aún más, porque se había metido en un lío de tres pares de anuncios, con tanto enredo, pero sale por la puerta grande.
Siete Psicópatas no es solo una buena película, es un peliculón en MAYÚSCULAS, es compleja, es divertida, es impactante en varios instantes, pero no es perfecta. Habrá que seguir la pista muy de cerca al director, que ha empezado el juego muy fuerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...