lunes, 26 de febrero de 2018

Lady Bird

Vuela libre pajarito”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Febrero 2018
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 34minutos
Género: Drama, Comedia
Productora: Universal Pictures
Título: Lady Bird







Lo mejor: -Lo natural y real que llega a ser todo.
Lo peor: -Sus aires de cine independiente.






Este es sin duda el año que mayor seguimiento de películas pre-Oscarizadas estoy realizando en este blog, y para seguir con esta racha hoy traigo la crítica de Lady Bird.
Lady Bird es la común historia de una chica adolescente de clase media baja vista tantas y tantas veces en el cine independiente, pero contada de una forma tan natural, y desde un punto de vista tan adolescente que parece innovadora, hemos llegado a un punto, que ver algo natural y real en pantalla grande parece novedoso.
Increíble pero cierto, increíble pero la ficción supera a la realidad y es raro ver la realidad en la ficción. 







La película fluye sola, es tan fácil de ver, porque aunque todo se sustente en un drama, la simpatía es constante, y el personaje principal arrasa con todo gracias a un distintiva personalidad y un carisma envidiable, hasta el punto que Lady Bird desaparece para convertirse en Christine, ahí toda la película se desploma y se convierte en plomo.
Si hablamos de actuaciones, todas son notables, todos encajan a la perfección en sus tan marcados papeles, y como a todo el mundo le gusta eso de destacar, yo destacaría a la que todo el mundo destaca Saorise Ronan, y también destacaría a quien nadie destaca, Tracy Letts.







Tan fácil es llegar a las emociones del espectador, como mostrar la vida de una adolescente tal y como es y desde el punto de vista de ésta, de su complicada relación con su madre, como los problemas principales a veces son tapados por problemas ridículos, y es que todos hemos sidos esos adolescentes cuyo mundo gira entorno a nosotros para jodernos la vida. También veremos esos primeros y torpes pasos en el amor, en el mal amor, en el amor precoz. Veremos lo difícil que es mostrar amor, que difícil es amar, y como el amor fraternal tiene diferentes metamorfosis. Veremos como las amistades verdaderas perduran, aunque uno se pierda en la popularidad. Y veremos mucho más, porque es una película realista, y la realidad es que nuestros días están repletos de emociones, y la directora lo ha plasmado a la perfección.







El aroma de película moralmente superior por ser independiente, se intuye durante todo el rato, pero su buen hacer hace que pases por alto su altiva, sin embargo, el final se desploma en cuanto a naturalidad y muestra su cara oculta.
El final, es flojo, deja con la sensación de no saber donde terminar con este filme, y se alarga unos minutillos de más.
Lady Bird me gustó, me encandiló con su naturalidad y su poco filtro, me sentí muy reflejado en muchos aspectos, y me quedo con eso, con una película sencilla en el mejor sentido de la palabra, que hace sentir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...