martes, 27 de febrero de 2018

The Florida Project

Proyecto fallido”

FICHA TÉCNICA

Año: 9 de Febrero 2018
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 51minutos
Género: Drama
Productora: Diamond Films
Título: The Florida Project







Lo mejor: -La imagen y fotografía es casi hipnotizante.
Lo peor: -Que sea una historia tan dura y conmueva tan poco.






Hasta ahora todo lo que había ido a ver al cine, relacionado con los Oscars, me había gustado, más o menos, pero me habían gustado, sin embargo este drama transportado por niños, me ha parecido insoportable.
Primero de todo, es un drama indie al uso, de esos que se pasan más rato sin mostrar nada que contando algo, solo por el placer de desmarcarse del cine comercial, después que el progreso de la historia es muy corto, y tan masticado que se hace previsible, no es una partida de ajedrez, todo lo contrario, es lenta pero se ve por donde van los derroteros. 







Un sopor, me pareció insoportable, y no por las criaturas que transportan la película con su sinceridad infantil, sino por sus ansias de no contar nada, son 2 horas de película, y puede que solo haya contenido en 30 minutos, lo siento pero este cine no lo compro, y antes de que me acuséis de palomitero o de tortillero, os diré que el cine independiente me gusta, pero suele gustarme ese cine que no se cree nada por serlo.
En cuanto actuaciones, de los críos no voy a destacar ninguno, están correctos, pero solo se les pedía que insultaran e hicieran trapillerías, no es algo complicado de hacer siendo críos. Y el tan alabado William Dafoe, su actuación es buena no lo negaré, pero creo que este año su competencia han hecho muchos más méritos, pero oye si queréis dárselo por trayectoria o justicia cinéfila, como se hizo con DiCaprio adelante, ya me quejaré en twitter y esperare que los Blogos de Oro sean más coherentes. 







Me parece increíble la floja dirección de Florida Project, porque la historia es un dramón increíble, es muy duro lo que nos están contando, y casi no ha conseguido emocionarme, y ya os digo que soy de sentimientos a flor-ida de piel, pero con este filme no se si es el sopor, que todo lo haya diluido a través del juego de los niños o simplemente ha dejado todo su talento para la fotografía olvidándose de lo más importante, transmitir emociones. 







Por fin sucede algo, por fin la película avanza y no es solo ver a niños correr por la cálida Florida, mientras no pasa nada. Sin embargo, de nuevo una metida de pata, porque cuando las emociones empiezan a florecer, el final ¿metafórico? Rompe con el éxtasis.
The Florida Project no me gustó, iba con ganas, me apetecía, y es que repito que el drama es mi género favorito, pero entre que hay mucha paja y poca trama, y que el director no ha sabido emocionar, me voy cabreado a casa y a por otra cosa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...