miércoles, 17 de enero de 2018

El Gran Showman

Un gran número circense”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Diciembre 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Comedia, Musical, Drama
Productora: 20th Century Fox
Título: The Greatest Showman







Lo mejor: -La música y las coreografías son contagiosas y revitalizantes.
Lo peor: -El viaje del protagonista como representante de opera.






No puedo entender como la gente no está perdiendo la cabeza, y es que un año después de la onírica y fantástica La La Land, los creadores de su música nos traen El Gran Showman para que se te quede en bucle su música.
Vale, lo admito, la trama de El Gran Showman es sencillita e incluso algo previsible, pero oye que con unas coreografías de escándalo y una música de aúpa, son capaz de que ni paremos atención en ello.
Y también diré algo, me parece una apuesta distinta, me parece que optan por un envoltorio lleno de purpurina muy diferencial, rompiendo los cánones establecidos, y que mola que nos hagan salir de la zona de confort para que nos pongamos a menear el esqueleto.







¿Que si es entretenida? Pero si El Gran Showman fue el que creo la palabra entretenimiento, y su película hace honor a su máxima filosofía, es una película realmente frenética, con una banda sonora que no me cansaré de recordaros, y una coreografía que dan ganas de levantarte y montar tu propio número. Es tan fácil de ver, que podrías verla una y otra vez sin cansarte.
En cuanto actuaciones, puede que Hugh Jackman no se lleve ningún reconocimiento, pero este 2017 se ha marcado dos grandes actuaciones (no dejar en el olvido al jubilado Logan), mientras que el resto de reparto está a la altura, incluso el niño Disney, todos dan el nivel para no desentonar. 







Si dejamos de lado el viajecito del prota con el ángel sueco, que no aporta nada más que un mal intento de santificar aún más al personaje principal, se debe alabar a películas así que no solo retransmiten un energía y buen rollo contagioso, sino que luchan por algo, en esta ocasión en contra del “bullyng”, de juzgar a la gente por su apariencia, y que sabe hacerlo tan bien, que además nos regala un himno como es la canción “This is me” una bestialidad que fue capaz de ponerme los pelos de punta durante 15 minutos.







El final no es malo, puede que sea demasiado convencional y que no tenga un toque diferencial respecto el resto de la cinta, es como si ya se hubiesen desfogado y lleguen a la linea de meta con la lengua fuera, o simplemente no han sabido adornarlo como el resto de la cinta, para mi le falta un poco de chispa.
Aún así, que hacéis quietos leyéndome, ir a ver o volver a ver el Gran Showman, es un vicio cinematográfico, es un no parar de tararear, de alucinar, de mover los pies, es electrizante, y eso que si despedazamos la trama no encontramos nada de otro mundo, pero oye hoy nos quedaremos solo con la superficie que brilla más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...