viernes, 6 de octubre de 2017

Madre!

La autodestrucción de la creación”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Septiembre 2017
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 02minutos
Género: Suspense
Productora: Paramount Pictures
Título: Mother!







Lo mejor: -Es excitante, te deja con la cabeza loquísima.
Lo peor: -Necesitas más de una visualización para empezar a comprender.






¡Toma ya! ¡Madre! Es sin duda la genialidad del año, una película que puedo entender que tenga muchos detractores, dado que salvo inspiración divina o rareza mental, es una película difícil de entender tan siquiera un poquito. Pero esa también es su grandeza, una película única, lejos del cine comercial, lejos de bienquedismo, una apuesta muy arriesgada tanto en historia, como en acción, como en todo.
Madre te agitará de arriba abajo, cuando crees que sabes por donde va, dará un vuelco más en un escenario digno del subrealismo de Dalí, donde difícilmente se encontrará cómodo un espectador que en todo momento está intentando entender algo. 







Al principio estás expectante, en mi caso ya sabía que debía estar muy atento para comprender el filme, y esperaba minuto a minuto, mientras me preguntaba porque esta cotidiana película podía necesitar de mi más avispados sentidos, y como si de un terremoto audiovisual se tratase empezó a derrumbar la zona de confort de una Jenniffer Lawrence que está casi tan magistral como el jodido loco genio de Darren Aronosky.
Una vez empiece la party hard, olvídate de descansar (ya has tenido tiempo de sobras para hacerlo), todo pasará a una velocidad de infarto, incapaz de comprender tanto kaos, tanta belleza, tanta ¿que diablos estoy viendo?







Nadie se atreve a dar su punto de vista de lo que a entendido, en parte por miedo a equivocarse, en parte por miedo a confesar que nada.
Yo no tengo problema en decir que me dejó muy loco, y que estuve mucho rato preguntándome internamente (y en ocasiones en voz alta, en una sala de cine vacía) que jodida ida de olla estaba viendo, y no tengo miedo en describir lo que comprendí, sin miedo a nada, porque creo que Darren nos ha regalado una joya para que cada uno interprete lo que quiera, lo que pueda, lo que su propia inspiración le dicte.
Creo que Darren ha creado una película autobiográfica de su forma de crear arte, no creo que nadie pueda ilustrar algo tan retorcido sin ser suyo. También creo que Mother! Da un repaso a la historia “humana” del mundo, enseñando los más bajos instintos de supervivencia del hombre, y dando un buen azote a la religión, todo mostrado desde un punto de vista tan bestia que es casi vomitivo







Después de semejante alboroto visual y mental, la película te destripa tu intelecto y tu sensibilidad, para darte una última sacudida, sutil, delicada, bonita y cruel a la vez, e incluso algo previsible (para mi por lo menos).
Puede que no haya entendido nada, puede que esté equivocado, solo se que estoy deseando volver a verla, para que mi imaginación vuelva a sacar conclusiones de lo que es sin duda una joya única.
¡Mi Madre! Lo que acabo de ver es indescriptible, es raro, es bello, es ARTE.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...