domingo, 23 de julio de 2017

Bichos, una Aventura en Miniatura

La clase obrera”

FICHA TÉCNICA

Año: 5 de Febrero 1999
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 35minutos
Género: Aventura, Comedia, Animación
Productora: Walt Disney Studios
Título: A Bug's Life







Lo mejor: -Una sencilla pero efectiva lucha social.
Lo peor: -Todo pasa demasiado veloz. 






Pues vamos a seguir con Pixar, si es que cuando me da por algo, no paro, soy más cansino que ese perro del vecino que no para de ladrar, hoy traigo la segunda película que Pixar nos brindó... Bichos.
Bichos es una película que pasa muy desapercibida, algo que me parece realmente injusto, de nuevo Pixar volvió ajetrear el mundo de la animación con un filme muy interesante, de como un grupo de hormigas se revelaron al estamento grillal.
No es la típica aventura, aunque su estructura se asiente en los tópicos del género, tanto en el progreso de la trama como en el protagonista, se diferencia en su misión, su objetivo es que cale el mensaje no buscar el típico final feliz... “y todos vivieron felices”.







Hacía mucho tiempo que no revisionaba la peli de los bichitos, y me quedé muy sorprendido de lo rápido que se pasa, es muy pero que muy amena, no hay tiempo de aburrirse, algo que por un lado es muy positivo, pero por otro hace que te deje con un sabor raro, los secundarios son personificados con una sola frase, el protagonista es excesivamente sencillo, y el mensaje puede que llegue a pasar desapercibido por esa velocidad inhumana de la trama.
Pero si no nos ponemos tan quisquillosos, la película es ideal para verla en cualquier momento, en cuanto te pongas a verla pasarán 90 minutos por arte de magia.







Sin duda cuando eres pequeño, solo ves a una hormiguitas que se revelan contra los grillos gracias a unos bichos circenses (por cierto, son puro amor), pero sin embargo es una de las cintas de Disney con el mensaje menos sutil, esa lucha de la clase obrera contra el poder es genial, es directo, sin segundas intenciones, con discursos claros y evidentes.
Por otro lado está el protagonista luchando contra el “siempre se ha hecho así”, ese que ahora se le llamaría emprendedor, ese tipo de persona que aporta un valor extra, esa mente imaginativa que siempre se fomenta en este tipo de películas y que han ayudado taaanto a que los jóvenes crean y creen







Después de esa pequeña “decepción” previa al gran final (típica), toca como cabía esperar un final apoteósico muy bien ejecutado, con algún giro de guión que no acabas de esperar. Un muy buen final, con la formula Disney pero no taaaan edulcorada, te la puedes tomar sin sufrir diabetes.
Vamos que nos vamos, Bichos es una muy pero que muy buena película, muy poco valorada, una película super veloz, muy pero que muy entretenida y con un mensaje muy importante mostrado de una forma brusca y clara, para que no se tenga que interpretar, solo asumir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...