viernes, 5 de mayo de 2017

La Última Canción

Como pasar página”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Diciembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 43minutos
Género: Comedia, Romántico
Productora: DeaPlaneta
Título: Tumbledown







Lo mejor: -Te hace valorar la sencillez de los sentimientos.
Lo peor: -Las historias secundarias son meras anécdotas 






Hoy traigo lo que para mi ha sido una pequeña joya oculta, de la que poco o nada había oído, de la que una vez vista he indagado y creo que la tendré que guardar en el cajón de los placeres ocultos.
Si no sabíais de la existencia de esta película y vais de cabeza a ver el trailer, os diré que poco o nada tiene que ver con la esencia del filme, no es la típica comedia romántica ñoña, bueno al final si que lo es un poco, pero durante gran parte del metraje la relación amorosa entre protagonistas se reducirá a cero, centrándose en la lucha de intereses entre una viuda acomodada a un recuerdo enaltecido de su difunto esposo y un fan con ganas de dejar un sello imborrable del que fue un pintoresco cantante independiente. 







La historia parece sencilla y con forma de embudo para terminar en la irremediable historia de amor, pero ni mucho menos, la cinta tiene muchísimos matices, la progresión de los personajes es sublime y la interacción entre ellos es sutil, todo gracias a un director con muy buen tacto y a una sorprendente actuación del dúo protagonista.
Además la imagen y la música de fondo refuerzan ese aroma a sencillez (en el buen sentido de la palabra), dejando que el espectador simplemente disfrute de las conversaciones de un metropolitano en busca de su verdad perdido en un agradable pueblo.
En fin, la película avanza a un ritmo adecuado con paso firme, con muy pocos altibajos, fácil de disfrutar.







Aparte del desenlace amoroso, crudamente real y bonito, donde se ve como se derrumba el muro por diferentes lados y reacciones, la película muestra diferentes mensajes. Gracias a la inclusión de secundarios, secundarios que son relegados a eso, simples introductores de nuevos matices, una lástima porque tienen suficiente fuerza para aportar algo más a la historia.
La película se centra en la superación de la muerte de tu mayor ser querido, en como hacerle un ¿último? homenaje a través de las letras, en ver como hay gente que quiso su música y pretende rendirle un homenaje similar, en como uno se ofusca en demostrar su propia verdad, en valorar la vida presente, en valorar lo que de verdad importa, y un largo etcétera de mensajes realmente enriquecedores y reflexivos, que llegan directos a tu corazón a través del conducto de tu mente. 







El filme, llegados a este punto, tira por los derroteros del romance, derroteros que había dejado aparcado durante todo el metraje previo. Y opta por esta senda de una manera realista, viendo sentimientos encontrados, la culpa y la indignación se estrellarán de manera estrepitosa. Este último capítulo bien valdría para una nueva película, sin embargo por falta de tiempo, el director prefiere terminar de la manera más feliciana y típica del subgénero comedias románticas.
Puede que Tumbledown sea un guilty pleasure, pero me pareció un película fantástica que trata con gran sensibilidad un tema tan delicado, sensibilidad que no se corta a la hora de mostrar una viuda en rebeldía y un sabiondo escritor con un humor peculiar. Una película estupenda, cuya ambientación paisajista y musical, la condimentan a la perfección, reforzando el mensaje que quiere inculcarnos el director. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...