martes, 23 de mayo de 2017

El Portal del Guerrero

De otro nivel”

FICHA TÉCNICA

Año: 2016
País: Francia
Duración: 1hora 27minutos
Género: Fantasía, Acción
Productora: Fundamental Films
Título: The Warrior's Gate







Lo mejor: -Ese toque gamer, por decir algo.
Lo peor: -Que se tome tan enserio siendo tan ridícula. 






Vamos que nos vamos, si habéis tenido un buen día, os lo vengo arruinar con la crítica de una auténtica frikada llamada el Portal del Guerrero.
Aunque ha simple vista pueda parecer una película algo peculiar, por su imagen ambientada en un videojuego, no deja de ser la típica película de aventuras que avanza de cliché en cliché y tiro porque me apetece, es más, se podría decir que la película es un cliché en toda su esencia, desde la aventura del chico occidental orientado por un ¿oriental?, pasando por las escenas típicas de acción e incluso, en las frases de los protagonistas. 







Si aún fuese divertida se le perdonaría, pero ni el gran Baptista será capaz de salvar con su humor incomodo esta desastrosa cinta.
El comienzo es difuso y bastante patético, el final es evidente y aún más patético, y el nudo tiene momentos que son peor tortura que comerse una fabada en pleno verano sevillano, solo se salva un poco la ambientación gamer, que le da un toque curioso aunque su contenido sea bastante mierder.







Y como no podía ser de otra forma, el mensaje también es un maldito cliché en toda regla, donde el chico “friki” e inseguro que sufre acoso, se convertirá en todo un latin-lover por un cambio de peinado, y en un Jackie Chan en potencia por aprender un ridícula técnica de artes marciales. Sin dejar pasar la oportunidad de meter a la fuerza la historia de amor entre el héroe inesperado y la doncella en apuros (pero moderna, que ahora es una chica que se vale por si misma, pero aún así está en apuros).
Solo me gustó, el par de diálogos sobre las reglas y cuando romperlas, de lo poco sensato de todo el filme.







El problema de toda la cinta, es que parece que sea una parodia, pero la realidad es que se toma muy enserio en varios aspectos donde es realmente ridícula. Y el final es una muestra más, donde la figura del mago hará de las delicias del espectador, dando la excusa perfecta para burlarse de semejante mojón.
Después de la escena de acción típica, toca volver a la realidad, un par de frases y situaciones cliché y tenemos una cinta que es mejor no ver.
El Portal del Guerrero, es mala hasta decir basta, con un humor infantil, una acción normalita y todo lo demás se define a la perfección con la palabra CLICHÉ, se que la he repetido hasta la eternidad, pero ni os lo imagináis, enserio huid de semejante ¿película?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...