miércoles, 3 de mayo de 2017

Michal Krasnopolski

MICHAL KRASNOPOLSKI: CUANDO (MUCHO) MENOS ES MÁS

De acuerdo con el diccionario de la RAE, el minimalismo es la tendencia estética que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo.

Siguiendo esta estela, si hay alguien que consigue plasmar la trama de una película con los mínimos elementos, ése es Michal Krasnopolski. Krasnopolski es un director de arte y diseñador gráfico que ha creado posters de grandes clásicos del cine con diseños que muestran, con líneas simples y un par de colores, la idea que esconde una película.


En sus diseños vemos que el fondo es monocolor, con lo que consigue que la atención se centre en las figuras o líneas con las que refleja el concepto del filme que trata de representar. Y lo hace de un modo tan simple, como complejo. Utiliza una retícula compuesta de una circunferencia y dos diagonales inscritas en un cuadrado sobre las que refleja su creatividad para representar los carteles.


Gracias a su talento e imaginación, Krasnopolski convierte a las líneas en torres, a los círculos en personajes, las diagonales se transforman en carreteras, en los icónicos sable-láser de Star Wars o en la estela que deja Superman mientras vuela. Con dos simples trazos logra que evoquemos a Gene Kelly en Singing in the rain, al Tiburón de Steven Spielberg o al Titanic. En fin, según el mismo declara, las posibilidades son infinitas.


Y si bien es cierto, que Krasnopolski es conocido sobre todo por este tipo de trabajos, no sería justo terminar este artículo sin mostraros algunos de sus otros trabajos, en los que no se aleja completamente del minimalismo, y que son verdaderas maravillas. Aquí algunos ejemplos:


*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...