martes, 16 de mayo de 2017

Dos Buenos Tipos

Un par de tipejos”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Junio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 56minutos
Género: Crimen, Comedia
Productora: Tripictures
Título: The Nice Guys







Lo mejor: -El peculiar humor del dúo protagonista.
Lo peor: -Un película completamente plana. 






Volvemos al ruedo de las crítica, esta vez con el análisis de la comedia negra Dos Buenos Tipos.
Dos Buenos Tipos es una comedia de dos hombre y medio, en busca de resolver un acertijo que presuntamente se va complicando más a cada torpe paso que dan, pero la verdad es que no hay ni acertijo, ni suspense, ni evolución. Una vez visto los primeros 20 minutos de la cinta, el resto del filme será igual, es una película completamente plaaaaaaana, tanto en su historia como en sus personajes.
Solo es destacable su humor de tintes oscuros, capaz de reírse de cualquier cosa, incluso de la miopía de una tierna abuelita. 







Aún siendo una película taaaaaan plana, donde todo lo interesante por ver se ve en la primera escena, el resto es una repetición constante de lo ya visto, en diferentes escenarios y con intentos cada vez más vagos de girar el guión. Es una película bastante amena, gracias a la gran actuación del chico de moda Ryan Gosling (oh La La Land) y Russell Crowe, sin olvidar a la niñita. Los tres protagonistas se sienten cómodos en una bazofia de historia, pero con libertad para sacar a pasear un bífida lengua, van sobrados de feeling, los tres juegan al mismo juego.







No creo que el director pretendiera transmitir ningún mensaje, como mucho un homenaje al género detectivesco de antaño.
Aunque si es cierto, que la cinta se sustenta en el contexto político, cuya conclusión es lo más acertado que veremos en todo el filme, los poderes políticos siempre se llevan el gato al agua, o el muerto al hoyo, cuestión de perspectiva.







No voy a enrollarme mucho más, esta vez será una crítica cortita y directa. 
El final, resuelve el enigma que no ha existido en ningún momento, con una acción que dignifica la esencia de toda la película, plana, poco interesante, pero con ese humor rozando la bestialidad. Y colorín, colorado este cuento está más acabado que el hígado del protagonista.
En fin, Dos Buenos Tipos es una peli del montón, sobre detectives que deben averiguar un enigma que no interesa a nadie y que tiene menos misterio que el mecanismo de un botijo, pero nos harán pasar un buen rato con su poco filtro vocal y sus bromas oscuras tirando a negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...