viernes, 7 de abril de 2017

Enemy

Hasta el final nada es real”

FICHA TÉCNICA

Año: 28 de Marzo 2014
País: Canadá
Duración: 1hora 30minutos
Género: Suspense
Presupuesto: 47 millones de dólares
Recaudación: 198 millones de dólares
Productora: Alfa Pictures
Título: Enemy





Lo mejor: -El final y su forma de derretir sesos.
Lo peor: -Su excesivo suspense hace soporífera la película. 






Después de volver a ver La Llegada en el evento de los Blogos de Oro, me vine arriba y opté por ponerme a ver Enemy.
Vaya bajonazo, y se que de nuevo esta crítica va a traer cola, pero que le hago, si su exceso de suspense, sin indicios para que puedas descifrar el misterio, provoca un sopor digno de la vuelta ciclista.
Una cinta de suspense, eso si, distinta y algo transgresora, usando metáforas bastante perturbadoras.







Al principio su ambientación pasiva me inquietó, su suspense me atrapó y sus metáforas me dejaron bastante trastornado, pero solo fue al principio, la película no aportaba ningún incentivo para mantener la atención, y me fue difícil mantener la concentración.
Durante mucho metraje, parece que estemos viendo todo el rato lo mismo, avanzando con una lentitud ingrata con el descolocado espectador.







Durante más de una hora, lo único que verás es una perturbadora historia de paralelismos, que se retuerce sin sentido y sin magnetismo, dejando volar el interés del espectador y no su imaginación, debido a los escasos recursos del que dispone para entender la cinta.
Después llega el gran final, donde se destapará la bomba, y se entenderá que la película juega con el aspecto temporal, y con la desordenada mente del protagonista. Si sois pacientes, todo tiene un explicación.







No os lo voy a ocultar, hacía tiempo que un final no me impresionaba tanto, con 10 minutos de metraje, el director es capaz de unir todas las piezas del rompecabezas de una manera sublime, provocando un “joder, ahora lo entiendo” o eso es lo que crees, porque el coletazo final, es de esos que te dejan más loco que la factura de la luz (sube, sube, hasta las nubes).
Pero, sintiéndolo mucho, y preparado para que me caigan críticas, Enemy no me pareció esa cinta fantástica de la que todo el mundo habla, puede que el final sea pura cátedra cinematográfica, pero 15 minutos no me salvan una película entera llena de desconocimiento, y que no da ningún pista para que el espectador pueda entender, causando una sensación de frustración y aborrecimiento, que un gran final no es capaz de mitigar del todo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...