martes, 28 de febrero de 2017

La Ciudad de las Estrellas (La La Land)

Soplo al corazón”

FICHA TÉCNICA

Año: 13 de Enero 2017
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 08minutos
Género: Comedia, Musical, Romántico
Presupuesto: 30 millones de dólares
Recaudación: 369 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: La La Land





Lo mejor: -El giró final es tan, pero tan... tremendo
Lo peor: -Una historia tan básica como su guión.






Después de la gran polémica generada en los Oscars, creo que es el mejor momento de subiros mi opinión sobre La La Ciudad de las Estrellas. El tema morboso de la gala pasaré de comentarlo, solo diré que la credibilidad de estos premios (si algo les quedaba) pinta muy negra.
No nos engañemos, la historia que nos cuenta La La Land está trilladísima, la hemos visto en miles de comedias románticas, su guión es típico y sencillo. Sin embargo, se puede contar algo muy sencillo de una forma tan distinta como genial, y es lo que ocurre en este filme, sus planos, sus colores, sus imágenes, sus escenas, son tan frescas como melancólicas, una película muy distinta a lo que acostumbramos ver y totalmente recomendada. 







Debo confesar que soy un arrítmico fan de los musicales, así que por ese lado ver La La Land era una apuesta segura. Sin embargo, su comienzo no es tan espléndido como esperaba, y la malas críticas que últimamente afloran me empezaban a venir a la cabeza, pero ni mucho menos. La película estalla cuando la pareja, por cierto tan magníficamente interpretada por Emma Stone y Ryan Gosling, empiezan a bailar al son onírico de la música, a partir de ahí ya te puedes despedir de tu corazón, lo tienen atrapado en un torbellino de jazz dinámico.
La volvería a ver una y mil veces, y estoy seguro que no me cansaría, es un filme muy entretenido y fácil de ver, que apetece más que un mojito en verano.







Tras un principio con un par de clichés sobre el amor, la cinta dará paso a un amor mucho más real, que por muy tierno y edulcorado lo muestren, es cruel, es duro y es cierto.
Amar no es poseer, es entender, es defender y crecer, es dejar que tu pareja vuele para tocar el sol y que llegue al estrellato, aunque eso conlleve perder al amor de tu vida y no lo vuelvas a encontrar.
Es una película preciosa y dura, que muestra la sombra del esplendor del amor, que nos removerá a todos aquellos que nos sintamos identificados en mayor o menor medida.







Si juntas dos de los puntos fuertes del filme, como son la música y el toque onírico, y además le incrustas un giro de guión que derretiría el mismísimo polo norte, da como lugar uno de los finales que más impactados me han dejado, tan sencillo como eficaz.
De nuevo, Damien Chazelle sabe como remover la conciencia del delicado espectador, que llegados a este punto ya había entregado su corazón a la causa del filme.
La La Ciudad de las Estrellas es para mi una de las mejores cintas del 2016, un musical estelar, con unas actuaciones a la altura y aunque no goce del mejor guión, si sabe jugar bien con los colores, los planos y los sentimientos del espectador, con un final tan crudo como genuino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...