domingo, 5 de febrero de 2017

Captain Fantastic

Capitán anticapitalista”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Septiembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 58minutos
Género: Drama, Comedia
Productora: eOne Films
Título: Captain Fantastic


Lo mejor: -Culta, inteligente y revitalizante.
Lo peor: -Las alucinaciones del capitán. 






Que bien sienta empezar el 2017 con una de las sorpresas más agradables del recién terminado año.
Captain Fantastic es una anómala cinta de culto, que se aleja de todo el cánon establecido por el mundillo cinematográfico, para regalar una experiencia tan única como inteligente.
Una rareza especial, que te hará valorar la vida, que te hará sentir mucho o aborrecerla, puesto que tanto su dinámica como su humor es bastante peculiar.
Una película que logra marcar a todo aquel que quede atrapado por su vital argumento.







Como si de un fumadero de opio fuese, Captain Fantastic te va atrapando poco a poco, poco a poco, poco a poco hasta que al final no puedes huir, te tienen cogido por el corazón.
Te destripa cual cirujano con pulso firme, con diálogos ácidos y una historia tan alejada de la sociedad como humana, gracias a un reparto exquisito, que reflejan a la perfección su humilde humanidad.
Si algo debo atizar de la trama, son las alucinaciones del prota, puede que la comparación del opio no fuese tan descabellada.






El director nos regala una oda a la inteligencia, pero sin ir de sabiondo, sino mostrando una forma alternativa y extremista de vivir, y hay que recalcar lo de vivir, y es que Captain Fantastic no es una guía práctica de supervivencia al margen de la sociedad civilizada.
Captain Fantastic nos hará reflexionar sobre las necesidades vitales, sobre el pensamiento general, sobre lo “normal”, sobre la educación, sobre el capitalismo.
Sobre taaaaantas y taaantas, cosas que es mejor que lo podáis vivir por vosotros mismos, con un poco de suerte os aportara una forma distinta de vivir.
Cuando una película aporta algo más que entretenimiento, para mi ya merece todo el respeto del que dispongo, pero si además me permite crecer, se merece mi más sincera admiración. 







Choca darse cuenta que la trama tiene un desenlace lineal, y es que todo el contenido ya es suficiente tesoro, que no necesita un objetivo. El viaje y sus pasajeros son geniales, así que la “misión” final, aparte de ser lo más superflua de una cinta tan profunda, es de lo más previsible, rompiendo por algunos segundos con toda la esencia de esta rareza llamada Arte y titulada Captain Fantastic.
Sin duda, una de mis cinta favoritas del año, del siglo y puede que con el paso del tiempo, y el ataque devastador de la nostalgia, de siempre. Una joya peculiar, que se aparta de lo “normal” y de lo “socialmente correcto”, para mostrarnos una forma de emocionarnos y de pensar diferente, una auténtica genialidad




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...