domingo, 22 de enero de 2017

Tarde para la Ira

Ir se irá”

FICHA TÉCNICA

Año: 9 de Septiembre 2016
País: España
Duración: 1hora 32minutos
Género: Suspense, Drama
Presupuesto: 1 millón de dólares
Recaudación: 5 millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: Tarde para la Ira





Lo mejor: -La taciturna actuación del protagonista.
Lo peor: -Soporífera hasta decir casta. 






Una de las cintas nacionales más laureadas del año, y para servidor, uno dura prueba para no dormirse.
Con una puesta en escena muy costumbrista, semejante al cine casto nacional de antaño, el debutante Raúl Arévalo nos mostrará una simple historia de venganza y suspense esporádico.
Se le llamará cine culto, o vuelta a los orígenes, pero para mi, es un cine que no volvería a ver, ya que no se si sería capaz de volver a soportar semejante sopor. 







Ya he dicho que la humilde ambientación me provocó rechazo, pero es que la trama me provocó sueño. Y es curioso, porque todas las actuaciones, y especialmente la del dúo sacapuntas, y aún más especialmente la del taciturno Antonio de la Torre, me parecieron majestuosas, pero el ritmo y el contenido, son difíciles de digerir... La historia de nunca terminar y siempre repetir, la película es más pesada que un cocido Madrileño en un Agosto sevillano. 







Un film basto y delicado sobre la venganza, sobre su devastadora ira que se llevará todo por delante, y que en este caso si parece servir para frenar los demonios que uno lleva dentro.
Un film, que intenta ser enrevesado, pero que tras un arrebato inicial pierde casi todo amago de sorpresa, eso si, un arrebato genial.
Para seguir con la dinámica negativa de la crítica, quiero atizar al director por centrar su mensaje en exceso sobre la venganza, dejando muy de lado mensajes secundarios realmente interesantes, sobre el amor de la pareja carcelaria.







Puede que sea por mis ganas de terminar, pero el desenlace me pareció bastante interesante, y es que después de la tormenta siempre llega la calma, una calma tan perturbadora como la fantástica actuación de Antonio de la Torre.
Y aunque el final te deje un sabor de boca bastante agradable, la película es muy rancia.
Tarde para la Ira, es rancia en su paisajismo y puesta en escena, es rancia en un argumento simple, y es rancia en un suspense que suspende en su propuesta. Lo único destacable su reparto. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...