domingo, 30 de octubre de 2016

Un Monstruo Viene a Verme

Pura poesía”

FICHA TÉCNICA

Año: 7 de Octubre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 48minutos
Género: Drama, Fantasía
Presupuesto: 25 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: A Monster Call
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Una lección filosófica oral y visual.
Lo peor: -Las transiciones entre cuentos son algo pesadas. 






La película de las que todos hablan, llega tarde pero firme a mi acogedor y desdeñado blog, y desde ya os confieso que Bayona me conquistó con su trágica adaptación de la célebre novela.
Un dramón de los buenos, si es verdad que hay momentos que abusa de buscar la lágrima fácil, pero el verdadero drama es ir descubriendo a pasos agigantados la lucha interior del chaval, que a través de su subconsciente disfrazado de monstruo y con ganas de dar lecciones a través de cuentos preciosistas, se apoderará del corazón del espectador.
Una película especial, difícil de ver por su crudeza pero fácil de admirar.







Lenta, la forma que tiene Bayona de narrar el filme es muy lenta, excesivamente lenta en momentos cuyo único objetivo es lucir “técnica” grabatoria (palabro inventado, que quiere expresar, la lucidez a la hora de grabar planos hipsters), pero esta lentitud le sienta a las mil maravillas para hacer énfasis en momentos claves y, sobretodo, a la hora de contar los cuentos animados.
Cuentos animados de la vida, que son la clave de todo el filme, 3 cuentos y una conclusión que se apoderan de los espectadores incapaces de respirar, para saborear hasta el último silencio que aparece en pantalla, se me ponen los pelos de punta solo con recordarlos. 







Cada cuento es una lección de vida imprescindible, cuentos que juegan siempre con grises, destapando la venda del atolondrado chico/sociedad, que vive pendiente siempre del blanco-negro/buenos-malos.
No hay que olvidar, que toda esta parafernalia psicológica, es a causa de una cruda historia “real” que nos irá arrastrando a la misma miseria que vive el crío.
La película consigue que tengamos el corazón en un puño constantemente y lo acaba destruyendo de un plomazo, una película que consigue llegar hasta lo más profundo de nuestro ser, simpatizando por completo a través de poesía narrativa y visual, sin olvidar una gran banda sonora que ayuda a fluir nuestro liquido lagrimal. 







Llegamos al desenlace, la última parte que cierra una película y una historia a la vez, un final inevitable que todos los que estábamos en la sala esperábamos en el fondo, aunque no queríamos que ocurriese. Bayona termina de forma maestra la cinta, y para muestra son todas las lágrimas y los pañuelos húmedos que inundaron una sala llena hasta la bandera.
Un Monstruo Viene a Verme, es una maldita joya, que te cogerá y te removerá de arriba abajo, una delicia visual y una lección de cátedra sobre la vida, lástima que sea una montaña rusa que no mantiene el listón, lejos de los cuentos todo es bastante más pesado.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...