lunes, 27 de junio de 2016

Retrospectiva a Peter Almodóvar

RETROSPECTIVA A PEDRO ALMODÓVAR EN EL BRITISH FILM INSTITUTE

El British Film Institute homenajeará al director español Pedro Almodóvar con una serie de actividades que se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 15 de octubre.

Además de la retrospectiva, las actividades contarán con la presencia del director, de Rossy de Palma y de Jean Paul Gaultier.

Así mismo, Almodóvar ha seleccionado 13 películas españolas que admira y que también serán proyectadas a lo largo del ciclo. Las cinta que ha elegido son:

  • Calle mayor” de Juan Antonio Bardem
  • El cebo” de Ladislao Wajda
  • El verdugo” de Luis García Berlanga
  • La tía Tula” de Miguel Picazo
  • El extraño viaje” de Fernando Fernán Gómez
  • Peppermint frappé”, de Carlos Saura
  • Furtivos” de José Luis Borau
  • Arrebato” de Iván Zulueta
  • El sur” de Víctor Erice
  • Jamón, jamón” de Bigas Luna
  • Tesis” de Alejandro Amenábar
  • Blancanieves” de Pablo Berger
  • Magical Girl” de Carlos Bermut


“BUSCANDO A DORY” RECORD DE TAQUILLA EN USA EN SU ESTRENO

Buscando a Dory”, la última producción de Pixar se ha convertido en la cinta de animación más taquillera de la historia de Estados Unidos en su fin de semana de estreno al alcanzar los 136,1 millones de dólares.

La secuela de “Buscando a Nemo” superaba por más de 20 millones a la cinta que ostentaba el récord hasta ese momento con 115 millones de dólares, “Los Minions”. Además, la cinta también batió el récord de mayor recaudación en un sólo día para una cinta de animación, con 54,9 millones de dólares.

Y las buenas noticias económicas no terminan ahí para los chicos de Pixar, ya que “Buscando a Dory” se convierte en el mejor estreno de Pixar en China, con 17,5 millones de taquilla; y las cifras apuntan a que seguirá liderando la taquilla americana en su segundo fin de semana en cartelera, ya que el viernes alcanzó los 23 millones de recaudación, superando a “Independence Day: Contraataque” y “The shallows”.


PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS

Tom Hardy dará vida al fotógrafo de guerra británico, Don McCullin. La película estará basada en la autobiografía del fotógrafo “Unreasonable Behaviour”.
El libro cuenta la historia de McCullin desde su infancia en Londres durante la II Guerra Mundial hasta su trabajo para el Sunday Times. McCullin cubrió entre 1960 y 1980 varios conflictos bélicos como Vietnam, Camboya o Uganda.

Woody Allen ya está trabajando en el guion de su nueva película, del que, como es habitual no se sabe nada. Aunque, según Variety, es posible que Kate Winslet sea una de las protagonistas del nuevo filme del director neoyorquino.
Si bien no hay nada confirmado, todo parece apuntar a que Winslet inicie en otoño el rodaje de la nueva cinta de Woody Allen.

Roland Emmerich prepara una nueva película para Universal. Se trata de “Moonfall”, cuyo argumento se centra en un grupo de inadaptados que tendrán que trabajar juntos para salvar a la humanidad ante la fatídica posibilidad de que la Luna caiga sobre la Tierra.
Emmerich firmará también el guión de la cinta junto a Spencer Cohen y Harald Kloser, y Universal espera poder estrenar la película en 2017.

La piedra oscura” de Alberto Conejero, dará el salto del teatro al cine. La obra cuenta la historia de Rafael Rodríguez Rapún, el último amor de Federico García Lorca y en su versión cinematográfica contará con un guion del propio Conejero, y se espera que sea dirigida por Fernando González de Molina (“Palmeras en la nieve”).

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...