miércoles, 2 de marzo de 2016

La Habitación

Dos realidades”

FICHA TÉCNICA

Año: 26 de Febrero 2016
País: Irlanda
Duración: 1hora 58minutos
Género: Drama, Suspense
Presupuesto: 13 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Room



Lo mejor: -El teórico guión es simplemente genial.
Lo peor: -Que la idea de la habitación esté tan desaprovechada.






Después de la resaca de los Oscars, os pronostico un chaparrón de críticas de todas las cintas que no pude subir antes de la gala pero que si tenía visualizadas, empezando por La Habitación.
Tengo que admitir que sin duda era una de las cintas, que por su guión, tenía más ganas, el argumento de una mujer secuestrada que tiene un hijo en un zulo/habitación al que engaña para hacer más amena su cruda realidad, es simplemente fascinante.
Y puede que las altas expectativas me jugarán una mala pasada, pero la parte de la habitación me pareció muy poco aprovechada, y es una lástima porque la idea de un mundo nuevo delimitado por cuatro paredes y subvencionado por el secuestrador es un auténtico filón, sin embargo reitero mi postura de insatisfacción a la espera de algo mucho más elaborado.







La película cuenta con dos grandes partes bien diferencias, la parte de la habitación y la del mundo exterior, yo que soy más raro que un político honrado me quedé más satisfecho con la segunda que con la primera (justo lo contrario que todo el mundo), como he comentado la primera parte aunque a simple vista es fascinante, su desarrollo me pareció poco arriesgado y demasiado superficial, dejándome una sensación de tener un móvil de última generación y usarlo de pisapapeles. Mientras que la segunda parte me pareció mucho más psicológica y emocional, y en definitiva mucho más interesante (el mundo al revés).
Por cierto, telita el papel del crío, ese chico tiene más talento en su coleta de Sansón que muchos actores de fama facilona, también destacar la potente actuación de Brie Larson.







Se me dilatan las pupilas como Paris Hilton un viernes común solo de pensar lo llena que está la película de mensaje emotivos, primeramente y el más genial, el hecho de convertir la habitación en un símbolo, en un mundo entero para un crío que nunca ha visto el verdadero mundo, y a partir de aquí toda la “realidad” abrumará al espectador a través de cuatro ojos, que una vez salen se añadirá la familia que les rodea, las reacciones psicológicas de todos los protagonistas son espléndidas, y es la verdadera grandeza de este filme, que recomiendo sin duda ver, porque indiferente no deja.
Pero si en algo estoy muy decepcionado con el director es su cobardía, teniendo semejante contenido intelectual, no se como se esconde en un relato superficial, la película necesita una caracterización del secuestro más burda, sucia y cruel. Algo que el director no ha tenido los bemoles de plasmar en pantalla de forma directa, solo con vagas y escasas insinuaciones







Hay veces que cuesta una barbaridad terminar una cinta, darle un broche de oro y nos tenemos que conformar con uno de bronce (u hojalata según el caso), en esta cinta aunque su final sea simbólico y casi emotivo, me dejo algo frío, me volvió a recordar a ese desaprovechado principio.
En fin, La Habitación, cuenta con una trama argumental fantástica dividida en dos partes, la primera aún siendo la más potente es la que más torpemente desarrolla el director, siendo la segunda la que realmente me emocionó y eso que era mucho más común.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...