lunes, 15 de febrero de 2016

Segundas partes NO son tan buenas

CRITICAR POR CRITICAR…O NO. GOYAS 2016

Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya”. Con este tweet, Dani Rovira, mostraba su malestar ante las malas críticas que ha recibido la Gala de los Goya de este año.

Antes de nada, quiero dejar claro que cualquier clase de insulto o desprecio tanto hacia él como hacia cualquier otro responsable de la gala es indefendible, injustificable e indeseado. Ahora bien, cuando uno acepta este tipo de encargo debe asumir que está expuesto a las críticas y que es muy difícil que su trabajo guste a todo el mundo.

Lo que me lleva a preguntarme, tienen esas críticas fundamento o es criticar por criticar? Personalmente creo que la gala de este año ha tenido varios fallos, unos más grandes que otros, y que algunas de las críticas son más que comprensibles.

La cosa fue mal incluso antes de empezar la propia gala, cuando alguna mente brillante decidió que los guionistas no debían pasear por la alfombra roja con el resto de nominados.

Al número musical con el que arrancó la gala se le ha acusado de ser un plagio del que hizo Neil Patrick Harris en los Tony del 2013. Y la verdad es que si vemos ambos, el parecido es más que razonable. Algo que no debería sorprender a sus autores, ya que el propio Dani Rovira en medio de la actuación soltó “Neil Patrick Harris esto lo hacemos en España y con menos presupuesto” (blanco y en botella…).

Creo, además, que a una gala de este tipo, deberíamos pedirle que técnicamente fuese impecable, pero en esta ocasión (y en años anteriores) no ha sido así y hemos podido ver varios fallos de realización; lo que incluso nos ha permitido ver cuál era el truco en alguno de los trucos de Jorge Blas.

Y hablando de errores que se producen año tras año, tenemos el momento “In memorian” en el que unos reciben aplausos y otros no, lo que me parece una grandísima falta de respeto.

Mención aparte para la forma de cortar los discursos de los ganadores, que sí, que son largos, repetitivos e incluso algo coñazo en ocasiones; pero a los que se debería buscar un modo menos humillante finalizar.

Para acabar haré mención al trabajo de Dani Rovira como conductor de la gala. Me he reído con algunos de sus chistes, a otros no les he encontrado la gracia y otros, simplemente, no los entendí (como esa canción con Berto Romero). Así que he de confesar que, aunque su actuación no me pareció brillante, tampoco me ha parecido lo peor de esta Gala 30 aniversario.


NOTICIAS DE LA SEMANA

Esta semana hemos conocido que “Del Revés”, la gran favorita a llevarse el Oscar a mejor película de animación, ha sido la gran triunfadora de los premios Annie al alzarse con 10 galardones, entre ellos el de mejor película, mejor director o mejor guión.

Pero esta no ha sido la única buena noticia de para los chicos de Disney, ya que “Star Wars: El despertar de la fuerza” ha alcanzado los 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial, uniéndose así al selecto grupo que lideran “Avatar” y “Titanic”.
Cifras que la compañía espera repetir con la octava entrega de la saga galáctica que ya ha comenzado su rodaje.

Y otro que ya ha dado el pistoletazo de salida a su nuevo trabajo es Álex de la Iglesia, que ya ha iniciado la producción de “El bar”, su decimoquinto rodaje.

Y cómo no, durante esta semana hemos conocido cuáles serán los nuevos proyectos de varios actores y directores. Así, Xavier Dolan, tiene un nuevo proyecto titulado “The Death and Life of John F. Donovan”, que contará con Jessica Chastain, Susan Sarandon o Natalie Portman en el reparto.

Ryan Reynolds volverá a enfundarse el traje de “Deadpool”, ya que 20th Century Fox ha dado luz verde a la segunda parte de las aventuras del antihéroe de Marvel.

Por último Will Smith y Martin Lawrence volverán a protagonizar la nueva entrega de “Dos policías rebeldes”, que podría ser dirigida por Joe Carnahan.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...