domingo, 21 de febrero de 2016

Deadpool es la REHOSTIA

DEADPOOL, EL P.... AMO

El antihéroe de Marvel se ha convertido esta semana en el p... amo del mundo del cine del momento. Sus 260 millones de recaudación en la taquilla mundial durante el primer fin de semana en cartelera así lo demuestran y la convierten en el mejor estreno de la historia de la 20th Century Fox, el mejor debut de un director novel, el mayor éxito de Ryan Reynolds, el mejor estreno en un mes de febrero y el de una película para adultos.

Las razones de éste éxito pueden ser muchas y muy variadas, pero estoy convencida de que la más importante de todas ha sido la campaña de marketing de la película. Magnífica de principio a fin, y con la que sus creadores no sólo nos han vendido una película, nos han vendido al personaje, y lo hemos comprado.

La campaña promocional ha tenido en Ryan Reynolds a su mejor aliado, que no sólo ha peleado para conseguir que Fox financiase el proyecto, si no que le ha dedicado horas y horas a la promoción de la película dando entrevistas, enfundándose el traje de Deadpool para grabar vídeos promocionales o con mensajes en las redes sociales.

Pero además la campaña ha sido un fiel reflejo de Masacre, ha sido irreverente, divertida, diferente, subversiva y arriesgada. Ha tenido una fuerte campaña en las redes sociales, carteles de lo más variopinto (emoticonos incluidos), un pretrailer en el que al inicio se burlaba de la típica promoción de las películas de superhéroes e incluso a una de las “Chicas de Oro” recomendándonos que viésemos el filme.

Después de todo esto, sólo me queda ver la película para saber si está a la altura de su promoción.


NOTICIAS DE LA SEMANA

Una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine, “Blade Runner”, ya tiene fecha de estreno para su secuela. Será en 2018, si nada hace cambiar los planes de Alcon Entertainment y Warner Bros, que tienen previsto que llegue a los cines norteamericanos el 12 de enero de ese año.

Otra película que tendrá secuela es “San Andrés”. La película contará con gran parte del equipo de la primera parte, con Dwayne Jonhson, Paul Giamatti y Carla Gugino al frente del reparto y con Brad Peyton en la dirección del filme.

Y siguiendo con segundas partes, la nueva entrega de “Mary Poppins” que prepara Disney, podría tener a Emily Blunt como protagonista. La protagonista de “Al filo de mañana” o “Sicario” ha iniciado conversaciones esta semana para dar vida a una de las niñeras más icónicas del universo cinematográfico.

Emily Blunt no ha sido la única actriz que ha sido noticia esta semana. También hemos sabido que Aaron Sorkin ha ofrecido a Jessica Chastain el papel protagonista de su primer proyecto como director, la adaptación de “Molly´s Game”.

Además, Marta Etura dará vida a Amaia Salazar, la protagonista de la adaptación para la pantalla grande de “El guardián invisible”. Mientras que Elvíra Mínguez será la encargada de dar vida a su hermana mayor en la ficción.

Y acabamos este repaso semanal con Emma Watson, que ha decidido retirarse temporalmente del cine para centrarse en su desarrollo personal y en su trabajo como embajadora de la ONU y en campañas a favor de las mujeres como “HeForShe”.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...