domingo, 10 de enero de 2016

Los actores más ruinosos del 2015

ACTORES MENOS RENTABLES DEL 2015

Como cada año los chicos de Forbes hacen diversas listas sobre que películas, actores y actrices son los más y menos taquilleros y los más y menos rentables del año.  Esta semana hemos conocido a los intérpretes menos rentables de este 2015. Aquí os dejamos el top 10:

10.- Tom Cruise ha generado 13,60 dólares por cada dólar que ha cobrado.

9.- Ben Affleck que genera 12,5$ por cada dólar que cobra.

8.- Brad Pitt, 12$ por cada dólar.

7.- Chaning Tatum, el fiasco de “Jupiter Ascending” ha bajado la rentabilidad de este actor, que en 2015 ha generado 10,80$ por dólar.

6.- Christian Bale genera 9,20$ por cada dólar cobrado.

5.- Will Smith ha generado 8,60$ por cada dólar que ha cobrado en 2015. El escaso éxito de “Focus” ha tenido bastante que ver en estas cifras.

4.- Liam Neeson ha tenido éxitos (V3nganza) y fracasos (Una noche para sobrevivir) en la taquilla de 2015; lo que supone que el actor genere 7,20$ por cada dólar recibido.

3.- Will Ferrel ha visto como dos de las películas que ha protagonizado en 2015 (“En campaña todo vale” y “Los amos de la noticia”) pinchaban en la taquilla. Esto ha supuesto que el actor generase 6,80$ por dólar cobrado.

2.- Denzel Washington que ha generado 6,50$ por dólar recibido.

1.- Johnny Depp se hace con el primer puesto de esta lista al generar únicamente 1,20$ por dólar recibido.


TAQUILLA ESPAÑOLA: BALANCE 2015

El cine español  recaudará en 2015 más de 100 millones de euros en taquilla. Y por segundo año consecutivo una película española lidera la taquilla de nuestro país. Si en 2014, este honor recaía en “Ocho apellidos vascos”, en 2015 es su secuela “Ocho apellidos catalanes” quien con 31 millones de euros recaudados  sitúa en el número uno de la taquilla anual.

A ésta, le siguen “Los Minions” con 24 millones de euros; “Star Wars: El despertar de la fuerza” con 22,6 millones (aunque en este caso los datos pueden sufrir variaciones con la recaudación de los últimos días del año); “Jurassic World” con 22,2 millones y “Del revés” con 21 millones de euros de recaudación en nuestro país.

En lo referente a las películas patrias, 5 títulos consiguen colocarse entre los 20 más taquilleros del año y llevar a las salas de cine a más de un millón de espectadores. Éstos serían, además de “Ocho apellidos catalanes”, “Atrapa la bandera” (11 millones de euros de recaudación), “Perdiendo el norte” (10 millones), “Regresión” (9 millones de euros) y “Ahora o nunca” (8 millones de euros).

Finalmente, mencionar que por segundo año consecutivo la taquilla vuelve a subir tanto en recaudación (un 8%) como en número de espectadores (un 7%). Y que la cuota del cine español en 2015 ha alcanzado el 19%.


ESTRENOS BLURAY: ENERO 2016

Empezamos un nuevo año y llegan nuevos lanzamientos en bluray. A lo largo del mes de enero podremos adquirir películas españolas como “Anacleo: Agente Secreto” o “El desconocido”, lo último de Guy Ritchie, M. Night Shyamalan o Christopher Nola.

A continuación os detallamos por día los estrenos de este mes

Jueves 7:

  • Army Dog
  • Camada Negra
  • Dame un poco de Amooor…
  • La dama de Beirut
  • Patlabor: Edición coleccionista
  • Resacón en Las Vegas: Ellas también
  • Un bebé a bordo

Martes 12:


Viernes 15:

  • Everest
  • La visita
  • Operación U.N.C.L.E (ediciones normal y metálica)

Martes 19:

  • Ascensor para el cadalso

Miércoles 20:

  • Al otro lado del muro
  • El corredor del laberinto: las pruebas (la película en solitario y en pack con la primera de la saga)
  • El rastro del delito
  • Eternal
  • L'étrange couleur des larmes de ton corps

Viernes 22:

  • El desconocido
  • La horca

Martes 26:


Miércoles 27:

  • Cut bank
  • Sin hijos


PÍLDORAS CINEMATOGRÁFICAS

Michael Bay ha confirmado su regreso a la saga “Transformers” durante una entrevista concedida durante la presentación de su nueva película. En la misma, el director asegura que se encargará de la quinta entrega de la saga al afirmar: “Es divertido hacer una película que 100 millones de personas querrán ver. Pero esta es la última. Tengo que pasarle las riendas a otro... Es hora de seguir adelante. Una más”.

Lawrence Kasdan, guionista de “Han Solo: A Star Wars Story”, ha desvelado que este spin-off de “La Guerra de las Galaxias” podría situarse 10 años antes del episodio IV. Durante una charla organizada por Directors Guild of America, Kasdan declaró: “(La película) no hablará de dónde nació y cómo se crió Han Solo. Creo que hablará más bien de 10 años antes de cuando le conocimos en 'La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza'. Tal vez podamos ubicarnos incluso un poco antes. Pero tal y como estableció Kurosawa, los héroes son los que siguen cambiando mientras que los villanos están quietos y petrificados en lo que son, y Harrison Ford interpreta a alguien en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' que aún no se ha resuelto quién es”.

Dos rumores han surcado los mares cinematográficos durante estos días. Por un lado, se comenta la posibilidad de que Guillermo del Toro se encargue del remake cinematográfico del filme de 1966 “Fantastic Voyage”. Y por otro, la posible contratación de Emma Stone como villana Disney, en concreto, dando vida a Cruella de Vil en el nuevo live action que prepara Disney.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...