martes, 13 de octubre de 2015

Tomorrowland: El Mundo del Mañana

Un futuro de pesimistas”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Mayo 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 10minutos
Género: Ciencia Ficción, Aventura
Presupuesto: 190 millones de dólares
Recaudación: 208 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Tomorrowland







Lo mejor: -Esa espectacular e impactante belleza visual.
Lo peor: -Repite el mensaje principal hasta la saciedad.






Vamos que nos vamos, hoy tengo el placer de destripar el que ha sido (de momento, yo no se pronosticar el futuro) el mayor chasco que me llevado este 2015.
Tomorrowland es la aburrida historia de como resolver un futuro catastrófico, es pesada y previsible por su infantil planteamiento de ir repitiendo cada 10 minutos la misión que se lleva al cabo y como se llevará al cabo, y es que el adorno visual (sumamente espectacular) es simple postureo intelectual porque lo que hay dentro es más fácil que sacar punta a un bolígrafo.
Las historias paralelas, como el club secreto del futuro o como llegar al nuevo mundo, casi no están ni se les espera, dos horas de película para dejar de lado la parte más interesante del filme, el ratón multimillonario se ha columpiado esta vez. 







Una hora entera esperando un ápice de interés, y es que la trama se vuelve pesada de buen comienzo, y no es por culpa del reparto sino por un guión más suave que el agua mineral, lo han querido simplificar tanto que han convertido el vino en agua, solo saben repetir y volver a repetir.
Una vez pasa la hora de aburrimiento y parece que el suspense por fin va aterrizar ante nuestros ojos, la cosa se vuelve a desviar, si es cierto que una vez descubierto el pastel la película gana enteros, pero de nuevo toda la complejidad es reducida al mínimo para que hasta el último mono de la sala pueda entenderla.
Disney ha parido una idea muy interesante y arriesgada, pero la han querido familiarizar taaaaaanto que se han pasado de la raya (como si fueran Maradona pero al revés).







Que si, que me ha quedado claro que tenemos que cambiar como humanidad si no queremos cargarnos el planeta tierra, me quedó claro la tercera vez que lo repetisteis de forma implícita, no hacía falta las otras 37 repeticiones del mismo mensaje. Y no me malinterpretéis, el mensaje me parece correcto, una película que gire entorno algo tan sencillo como es la necesidad de cambiar nuestro comportamiento como humanidad me parece genial, pero no la forma de bombardear sucesivamente durante dos horas, acaba cansando más que los documentales de la 2.
Por cierto, aunque no tenga la fuerza que debería, el mensaje de lo complejo que es un nuevo mundo donde la sociedad más creativa ha decidido colonizar me pareció interesante como poco, toda la controversia que provocaría es un debate muy pero que muy interesante.







Y llegamos al gran desenlace, donde la película coge un tono más adulto, algo que sorprende después de toda la tónica de la cinta, pero no seré yo el que me queje de su nueva y mejorada forma de relatarnos este futuro utópico. La acción es correcta, y el final tiene tanto de emotividad como de crudeza, algo como digo extraño después de toda la dinámica de la cinta.
En definitiva, que Tomorrowland no es ni mucho menos un bodrio, pero una imagen tan espectacular y bella debe contener una historia más interesante, y no un panfleto de greenpeace repetitivo hasta decir basta, mejor verla el día de mañana y no perder el día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...