miércoles, 28 de octubre de 2015

Jurassic World

Menudo parque temático”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Junio 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 05minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 1.665 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Jurassic World



Lo mejor: -Una manera decente y realmente entretenida de reanimar la saga.
Lo peor: -Los personajes son muy pero que muy planos.

 




Hoy en el blog aleucine volvemos abrir las puertas de JURASSIC... WORLD (lo se, no he publicado ninguna crítica de las películas originales y voy y traigo la última, soy de lo que no hay).
Una secuela de una saga más que mítica, casi mitológica, y más que decente no solo en el respecto hacia ésta sino salvaguardando toooooodas las cagadas de guión, porque otra cosa no tendrá esta nueva adaptación pero hay cada gazapo de muy altos vuelos, los guionistas eso de revisar lo escrito no lo tienen muy asumido.
Bueno después de este dardo, comentar que la trama no es excesivamente complicada pero es lo suficientemente fresca para hacernos pasar un buen rato y que no nos parezca un basura demasiado industrial (ejem ejem Terminator).







Extremadamente divertida, entretenida y muy amena, y eso que tiene unos personajes que son para sacrificarlos ante un T-Rex, solo salvaría a Chris Pratt, el resto son más planos que la pantalla que tengo delante, tienen una frase y un único pensamiento (los principales tienen dos pensamientos, que se note que se han trabajado más) y aún con estos protagonistas la película nos hará pasar dos horas en un plis plas.
Por mi parte hubiera descrito un poco más el increíble complejo temático, debe ser una pasada ver algo así, pero no me voy a quejar del regalo del Indominus Rex (pedazo dinosaurio, tiene componentes de casi cualquier animal, si del pez globo también).







No nos engañemos, el principal objetivo de la cinta es el entretenimiento puro y duro (y para los peces gordos embolsarse una graaaaaaaaan cantidad de dólares) aunque de refilón la película se sostenga en una más que interesante, aunque populista, reflexión sobre el “todo vale” para ganar dinero (irónico ¿no? ejem ejem época de remakes). Además hay el típico romance barato sustentado en una crisis de grandes dimensiones yyyyyyy la creme de la creme los dinosaurios son personas, aix perdona son animales, el prota tiene ese mensaje tan interiorizado que ha confundido a los velociraptos con pastores alemanes.  







En general al película tiene algunas incongruencias (que fino soy cuando quiero, incongruencia eufemismo de escenas poco creíbles) a lo largo de su metraje, pero el final es en si mismo una gran m.... incongruencia, todo el planteamiento final es poco creíble, simplemente se salva porque es la batalla final, pero manda cojones (siento ser tan basto) lo mal planteado que está, y no voy a destripar mucho pero ojala Usain Bolt tuviera unos tacones así.
Vamos a ir terminando, Jurassic World es una secuela muy pero que muy entretenida que trata con respeto la saga original, no es una película espectacular por muy grande que sea el nuevo monstruo, pero nos hará pasar un buen y melancólico rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...