viernes, 14 de agosto de 2015

San Sebastian ya conoce sus "estrellas"

FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN: PELÍCULA INAUGURAL Y  DE CLAUSURA

Esta semana hemos conocido que películas serán las encargadas de inaugurar y clausurar la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Alejandro Amenábar y su último trabajo, “Regresión”, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival. Será, además, la premier mundial del filme, que se presenta en la sección oficial fuera de concurso, y tendrá lugar el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

Y el 26 de septiembre, será “London Road” la película encargada de cerrar la edición de 2015 del festival.  El filme, que es una adaptación de la obra musical homónima del National Theatre, está dirigida Rufus Norris y cuenta con un reparto coral entre los que se encuentran actores como Tom Hardy y Olivia Colman.



MERYL STREEP CREA UN PROGRAMA PARA APOYAR 12 GUIONES ESCRITOS POR MUJERES DE MÁS DE 40 AÑOS

La actriz Mery Streep ha creado y financiado Writers Lab, un programa con el que pretende apoyar los guiones de 12 mujeres de más de 40 años. La asociación New York in Film & Television y el colectivo de directoras Iris, han sido las encargadas de seleccionar a las 12 elegidas de entre las 3.500 solicitudes recibidas para participar en el proyecto.

Según The Hollywood Reporter, éstas son las afortunadas: Sarah Bird, “Daughter of a Daughter of a Queen”; Vanessa Carmichael, “The American”; Tracy Charlton, “Raised Up”; Kellen Hertz, “Ashburn”; Anna Hozian, “Anchor Baby”; Lyralen Kaye, “St. John the Divine in Iow”'; Jan Kimbrough, “The Glastonbury Cow Party”; Billie Mason, “The Cargo”; Peres Owino, “Basketweaver”; Gretchen Somerfeld, “Face Value”; Janet Stilson, “Jaguar Trail”; y Kim Turner, “It Goes Like This”.


PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS: THRILLERS Y SECUELAS

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio volverán a trabajar juntos. Será en la adaptación cinematográfica de la obra de Erik Larson, “The Devil in the White City”. La novela es un thriller que cuenta la historia del arquitecto que creó la gran exposición universal de Chicago de 1923 y del hombre que intentó destruirla.

Reese Whiterspoon producirá y protagonizará el thriller “Cold”, cuyo guión será escrito por Bill Marsilii.

Y siguiendo con thrillers, Blake Lively será la protagonista de “In the Deep”. Película que cuenta la historia de una joven que decide ir a la costa a hacer surf tras la muerte de su madre. Una vez allí, acabará en una boya a varios metros de la arena, donde intentará no ser devorada por un tiburón.

Winona Ryder ha confirmado que está en marcha la secuela de “Bitelchús”. O eso es lo que se desprende de las declaraciones que la actriz hizo en el programa Late Night with Seth Meyers: "Creo que lo puedo confirmar porque Tim Burton hizo esta entrevista comentando que era algo muy secreto, que no podía decir nada... y luego lo confirmó claramente: ¡Oh sí, lo estamos haciendo y Winona va a estar en ella!"

Tom Cruise volverá a dar vida a Jack Reacher en una nueva película que empezará su rodaje en el mes de noviembre, y que será dirigida por Edward Zwick.

Y otra secuela que está en marcha es la de Hansel y Gretel, que ya cuenta con director: Bruno Aveillan. Aveillan es un reconocido fotógrafo y artista audiovisual que debutará en la dirección con esta película.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...