sábado, 11 de julio de 2015

Palmarés Atlántida Film Fest

ATLANTIDA FILM FEST: EL PALMARÉS

Desde el 9 de Junio y durante todo un mes, se ha celebrado la quinta edición del mayor festival de cine on-life, el “Atlantida Film Fest”.

Una edición en la que, por primera vez, los distintos blogueros que forman parte de los Blogos de Oro, otorgaban un premio a la mejor película. Siendo “Lunático” la ganadora, casi por unanimidad. Además, la cinta dirigida por Eduard Solá, se alzó con el Premio del Público.

En cuanto al Premio del Jurado a la Mejor Película, la elegida ha sido “Dos Disparos” de Martín Rejtman por "su sensibilidad a la hora de dibujar un mundo con una narrativa propia" según la resolución de un jurado. Además, el jurado quiso reconocer con dos menciones especiales a “Traffic Department” y “Fish & Cat”.

La Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos (ACCEC) ha otorgado el Premio del Jurado ACCEC a "Videofilia (y otros síndromes virales)", de Juan Daniel F. Molero.

A continuación, os dejamos el palmarés oficial del festival:

PREMIO ATLÁNTIDA MEJOR PELÍCULA OTORGADO POR  JURADO OFICIAL:

  • MEJOR PELÍCULA: Dos Disparos de Martin Rejtman
  • MENCIÓN ESPECIAL: Fish & Cat de Shahram Mokri y Traffic Department de Wojtek Smarzowski

PREMIO DE LA CRÍTICA OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS CATALANES

  • MEJOR PELÍCULA: Videofilia y otros síndromes virales de Juan Daniel F. Molero
  • MENCIÓN ESPECIAL: Dos Disparos de Martin Rejtman

PREMIO ESPECIAL OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN BLOGOS DE ORO: Lunático de Eduard Sola

PREMIO DEL PÚBLICO: Lunático de Eduard Sola



CINCO OSCAR QUE CAMBIARÍAN DE MANOS SI LOS ACADÉMICOS VOTASEN HOY

El pasado mes de febrero, The Hollywood Reporter, realizó una encuesta entre cientos de miembros de la Academia de Hollywood, para saber qué hubiesen votado a día de hoy en todas las ediciones anteriores en la categoría de Mejor Película.

Según esa encuesta, cinco estatuillas cambiarían de mano:

En 2006, “Brokeback Mountain” sería la que se alzase con el premio a mejor película, mientras que “Crash” quedaría en último lugar en las votaciones, tras "Buenas noches y buena suerte", "Capote" y "Munich".

En 1999, “Shakespeare in love” tendría que dejar su premio en favor de la cinta de Steven Spielberg, “Salvar al soldado Ryan”.

En 1995, el drama carcelario “Cadena Perpetua” sería la ganadora si los académicos volviesen a votar, superando a “Forrest Gump” y “Pulp Fiction”.

En 1990, “Paseando a Miss Daisy” perdería su Oscar en favor de “Mi pie izquierdo”.

En 1977, “Todos los hombres del presidente” noquearía a “Rocky”, que también se vería superada en número de votos por “Network” y “Taxi Driver”.


PROYECTOS DE CINE

Ben Affleck dirigirá y coescribirá el guion (junto a Geoff Johns) de la futura película de “Batman” en solitario. Según lo publicado por Deadline, Affleck y Johns empezarán a escribir el guion hacia finales del verano y sobre la trama, ésta reflejará el carácter de Batman y cómo se encuentra tras lo sucedido en las otras películas de DC.

Marisa Tomei se encuentra en negociaciones para dar vida a la tía May, en la nueva entrega de Spider-Man. Además, según THR, Tomei podría hacer un cameo en “Capitán América: Civil War”.

El director de “Whiplash”, Damien Chazelle, contará con J.K. Simmons en su nuevo proyecto, “La la land”. La película contará la historia de dos soñadores, una actriz solitaria y un pianista de jazz, que mientras buscan la fama en Los Ángeles, se encuentran el uno al otro y se enamoran.

Ellen Page, protagonizará el drama basado en hechos reales, “Lioness”, donde dará vida a la infante de la Marina Leslie Martz, una joven decidida a servir a su país de la misma forma que sus homólogos masculinos.

El pasado domingo finalizó el rodaje de la secuela de “Ocho apellidos vascos”, de la que ya sabemos el título y su fecha de estreno. La película de Martínez Lázaro llegará a las pantallas españolas el próximo 20 de noviembre, y llevará por título “Ocho apellidos catalanes”.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...