sábado, 9 de mayo de 2015

Kingsman: Servicio Secreto

Digno caballero inglés”

FICHA TÉCNICA

Año: 27 de Febrero 2015
País: Gran Bretaña
Duración: 2horas 09minutos
Género: Acción
Presupuesto: 81 millones de dólares
Recaudación: 401 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Kingsman: The Secret Service



Lo mejor: -La acción es realmente revitalizante y bellamente caótica.
Lo peor: -Por mucho que lo adornen, no deja de ser la típica peli de espías. 






Vamos a empezar, que cuantos antes se empieza algo antes se acaba. Hoy traigo una bonita y electrificante oda a las películas de espionaje de antaño.
Kingsman coge todos los clásicos de las películas de espías, y hace un experimento culinario (como esos que haces tu cuando vuelves de fiesta y no tienes nada en la nevera, bocata de nocilla con pepinillos) que sabe a espías de toda la vida, pero que tiene un recubrimiento picante que le sienta muy bien.
Si es cierto, que tiene un montón de situaciones disparatadas y que en ningún momento transmite seriedad por mucho que el contexto sea firme, pero es la típica película de espías, todas sus fases son esperadas, sabes como irá avanzando de principio a final.








Es la típica película que entra mejor que un mohito en pleno verano, es ligera, divertida, muy muy dinámica y tiene puntos de macarrismo que a un chulo-playas como yo le apasionan.
No hay mucho más que añadir, solo quiero destacar las escenas de acción que son una delicia, tienen un toque veloz pero a la vez acompasado que nos hará disfrutar de cada muerte como si fuera danza clásica, muy trabajado este aspecto.
En cuanto a reparto, todos están en un nivel más que aceptable desde la joven candidata hasta Abraham Mateo (no me fastidiéis, el protagonista cada vez que salía con gorra era el cantante este que tenemos por España rondando), si tuviera que destacar alguno sería el gran Samuel L. Jackson.


 




De primeras, Kingsman pretende homenajear de forma distendida las películas de antaño de espías, todo fan de éstas seguro que les hará gracia ver este film, porque aunque sea en tono de humor en todo momento se nota el respeto, y es que Kingsman no es una parodia es un homenaje.
Una vez dentro del disparatado argumento de la cinta, guarda algunos mensajes muy interesantes. El pretexto que se monta el malo malísimo para acabar con el mundo es realmente actual y guarda una audaz crítica a la sociedad.
Un aplauso para el director, que ha conseguido darnos un producto muy disfrutable, a través de una ácida crítica al mundo que actualmente conocemos (móviles y medio ambiente).







Del final se podría decir que lo único realmente memorable es el festival de colores que hay, el resto es más de lo mismo (incluso creo que la acción está un poco por debajo de la media) con un par de toques de humor más tranquilitos pero igual de graciosos y picantes.
Muy trillado todo, acabará como todo tiene que acabar y de la forma que te imaginabas que iba acabar.
Queréis un resumen así resumido de Kingsman, pues os vais a fastidiar porque lo voy hacer, Kingsman tiene una puesta de escena efectiva y divertida, no deja de ser lo de siempre pero con mucha purpurina para que parezca que brilla más de lo que realmente lo hace. Por cierto, solo por ser una película británica de humor que de verdad nos hace reír se debería llevar algún récord Guinness.




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Cine de Patio (7)
El Blog Fricky (7)
Redrumcine
Todo desde mi Sofá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...