sábado, 28 de marzo de 2015

Orígenes

Siempre se parte de un inicio”

FICHA TÉCNICA

Año: 14 de Noviembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 46minutos
Género: Drama, Ciencia Ficción, Suspense
Productora: 20th Century Fox
Título: I Origins



Lo mejor: -Toda la profundidad con la que trata temas complicados como la lucha entre fe y lógica.
Lo peor: -La pareja protagonista, son realmente sosos, no tienen feeling.






Como ya viene siendo habitual antes de empezar ha rajar de lo lindo, van las dedicaciones no remuneradas (en un futuro próximo espero cobrar por esta entradilla) esta crítica se la dedico al jefe de Todo desde mi Sofá, blog que recomiendo y que me recomendó ver Orígenes.
La grandeza de este film de bajas pretensiones es su variedad de géneros, y es que pasa de Ciencia Ficción, a Suspense, sin olvidarse de palpar el Amor (sin duda la parte más populacha y típica).
La película abarca de una forma inteligente pero entendible dilemas morales, y es que aunque parezca que la película tiene muchas ramas y subtramas, la verdad es que todo se basa en un tronco, una sola historia que poco a poco iremos descubriendo.
El problema de Orígenes puede ser que intenta dar tantos giros de guión, que al final da una vuelta de 360º y se queda en el mismo sitio, puesto que las “sorpresas” finales ya siguen el patrón de otras anteriores y no tendrán el mismo efecto.








Desde el principio me enganché con la puesta en escena, un inicio científico pero a la vez romántico, y es que el director en todo instante le da la misma importancia al laboratorio como a la búsqueda de los ojos bonitos (que por cierto no quiero decir nada y lo digo todo, servidor tiene unos ojazos azules que si lo llega a saber el protagonista me busca a mi).
El inicio calmado engancha, pero posteriormente el ritmo decae un poco y pierde alicientes, y es que la segunda parte de la cinta antes de que todo vuelva a dar un brinco se hace algo monótona. No me malinterpretéis, no me pareció una película aburrida, pero si podría mejorarse el ritmo.







Una película que trata el tema espiritual encarnado por una joven alocada contra la lógica aplastante encarnada por un joven de miras acotadas, podríamos pensar que la película tiende a dar más credibilidad a un bando, pero no es así, el director dará al espectador la oportunidad de que tome su decisión, mientras le va enseñando ambas caras de la moneda.
Me pareció una película que profundiza de una manera excelente en los temas que decide tratar, tiene sus excentricidades y sus normalidades, y juega a la perfección con los polos opuestos.
El único pero lo daría a las parejitas “felices”, me resultaron en ocasiones algo sosas, por mucho que nos quieran vender pasión, no me la acabé de creer.
Eso si, la parte del ligoteo como dos colibrís en el tren, es fantástica a causa de esa canción que suena de fondo, llega a transmitir tantos sentimientos a la vez.







Un final excepcional, me gustó que cuando todo parece que ha caído en la sencillez, hasta el punto de la monotonía (como una oveja que salta la valla para que te duermas) y de la previsibilidad, llega el punto álgido que lejos de ser espectacular, ni llegar a una sentencia definitiva, tira por la parte emotiva y consigue tocar la fibra sensible.
Por cierto pequeños camaradas, esperad a que terminen los créditos que hay una pequeña escena muy ácida.
En conclusión, me parece de nuevo otro gran acierto de la Ciencia Ficción de poco presupuesto (como lo fue Coherence), la recomiendo sin lugar a dudas, esa mezcla de géneros es brillante, y la parte científica muy enlazada con la espiritual, la historia esta muy bien montada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...