lunes, 30 de marzo de 2015

El Juego de Ender

Un juego de niños”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de Noviembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 54minutos
Género: Ciencia Ficción, Acción
Presupuesto: 110 millones de dólares
Recaudación: 126 millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: Ender's Game



Lo mejor: -Toda la parte visual, muy cuidada y espectacular.
Lo peor: -No aporta nada significativo, niños jugando con juguetes caros. 






Hoy traigo la crítica de El Juego de Ender, que sin muchas ganas me puse a visualizar después de leer un par de buenas crítica (el inicio de mis análisis están empezando a convertirse en un “porque diablos decidí ver está película”).
Ya desde el principio voy a mostrar mis cartas (y no hay as debajo de la manga) El Juego de Ender me pareció una bonita mierda de perro empapelada con un papel muy vistoso, no aporta nada que no hayamos visto en el cine en otras ocasiones, y por mucho que nos muestren imágenes espectaculares y tecnología punta muy trabajada, la historia es más antigua que la profesión de Sasha Grey.
Y aunque el director intente darnos un par de sorpresas, yo me las esperaba, pero en esta ocasión tendré en cuenta que la intención era muy buena (para que después digáis que soy muy duro criticando).








Después de un inicio agresivo en esta entrada me podréis preguntar “¿Vale la pena verla?”(y yo que me respondo solo, y hablo con las vocecillas de mi cabeza) os diré que es un producto bastante entretenido, no es una perdida de tiempo, no se hace muy pesada (digo “muy” porque hay un punto que parece que la película no avance, que esté ocurriendo todo el rato lo mismo) y que incluso puede que te guste.
Sin embargo yo después de todo el cariño que se le da al apartado visual, esperaba una historia a la altura y no un simple juego de niños, sin epicidad, sin argumentos sólidos, solo una guardería de niños prodigios jugando con aparatos realmente caros y sofisticados.
Por cierto que alguien le de una bebida energética a Harrison Ford que parece cansado.







Rica en reflexiones, y es que la batalla entre la ética y la supuesta paz terrestre está muy bien expresada, además la descripción psicológica de Ender (por cierto estos padres si que molan, Ender es un nombre molón para tu hijo, no como Tobias) y su progresión es clara e interesante.
Pero aquí se acaban las buenas noticias, y es que en ningún momento el argumento y sus reflexiones llegan a la suela de los zapatos de las pretensiones iniciales, están entrenando para salvar el planeta azul y parece que estén preparándose para la final nacional de críquet que solo verán 4 personas.







La gran sorpresa final, muy interesante y lograda, pero que en mi caso es como una cocacola de dos litros el día después de haberla abierto (por muy bien que la cierres pierde gas) me la esperaba y por tanto no fue tan disfrutable que si no te la hueles, pero en definitiva un buen final.
Y después la parte más sensiblera, y como de una forma elegante dejar abierta la película para una segunda parte.
Vamos que nos vamos, El Juego de Ender es una película que no pasará a la historia por mucho homenaje a las hormigas que haya, es una cinta entretenida y de gran impacto visual, y poco más aporta.




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

El Fricky blog (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...