jueves, 5 de marzo de 2015

Foxcatcher

Tres formas de luchar”

FICHA TÉCNICA

Año: 6 de Febrero 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama
Presupuesto: 24 millones de dólares
Recaudación: 15 millones de dólares
Productora: Vértigo Films
Título: Foxcatcher



Lo mejor: -El trío protagonista, los tres están fantásticos.
Lo peor: -En ocasiones se hace realmente pesada. 






Este año se han puesto de moda los biopics (wow que profesional suena biopic en vez de decir película biográfica), hace poquito analice los films que narraban la vida de Alan Turing y Stephen Hawking, y hoy voy hacer lo propio con la vida de Mark Schultz.
La cinta trata la vida del luchador Mark así como de su entorno más cercano (su querido hermano y su “promotor” millonario John du Pont).
La verdad que la película trata un tema tan sencillo como es ir a unas olimpiadas siendo luchador, aún así el director supo darle un punto de vista distinto, se olvida del morbo de las peleas (mostrando simplemente la técnica) y se centra en todo lo que hay detrás, así como en la desequilibrada mente del protagonista. 








Aunque la intención del director es buena, su ejecución es excesivamente lenta, un par de veces se me escapó un “venga corcho avanzar un poco más rápido que vais a paso de tortuga” y es que aunque me cautivó la esencia de la película en muchos puntos se me hizo pesada.
El ritmo es constante, no hay acelerones, no hay dinámica, todo es lento y preciso, el problema viene cuando te muestran escenas vacías de toda esencia a la misma lentitud que acciones clave para el devenir de la vida de los personajes, ahí es cuando se te cae la babilla del sueño.
Eso si, tengo que quitarme el sombrero que no tengo, para felicitar al trío protagonista, los tres están espectaculares. Desde Channing Tatum (del que no soy excesivamente adulador), pasando por Steve Carell (increíblemente caracterizado) y acabando por Mark Ruffalo (vaya pedazo de año se ha marcado el actor americano), los tres son lo mejor de la cinta. 







Foxcatcher es de ese tipo de películas que te cuentan muchas cosas pero a la vez no te cuentan nada (no me vuelto loco, esperad impacientes que me explico) es decir, la cinta esta llena de reflexiones, los 3 personajes son esquinas del triangulo, muy diferentes entre si pero relacionados. El director nos muestra la superficie de la cebolla, sin pelarla para que no lloremos, porque detrás del personaje que nos han descrito se nota que hay mucho más.
Ansias de más poder por parte de un millonario capado en corto por su querida mami, un luchador con evidentes síntomas de introversión y demostrar que no es una simple sombra de su apellido mayor, y por último la vida normal y “exitosa” en su interior del hermano del protagonista.
Todos ellos tienen material suficiente para hacer un biopic propio, sin embargo solo nos los presentarán y dejaran al haber del espectador para que saquen sus propias conclusiones. 







He de reconocer que Foxcatcher me gustó, pero el final es como mínimo confuso. Llegados al gran final, esperas una explicación, esperas que te digan la motivación del personaje actuar como lo hace (a veces es complicado explicarse sin hacer spoilers, esto no está pagado, que diablos si encima no me pagan) y queda todo muy en el aire.
Me pareció que el film no está bien concluido, que el punto final es más bien confuso, vacío de sentimientos y de argumentos.
Vamos a terminar que tengo que ir a comer, Foxcatcher es una película dura sobre la vida de un luchador especial, que se convierte en el juguete de un millonario. La película es excesivamente lenta y puede que se haga aburrida pero solo por ver las actuaciones del trío protagonista ya vale la pena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...