lunes, 2 de marzo de 2015

Faults

En el nombre de Ira”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 30minutos
Género: Terror, Suspense
Productora: Snoot Entertainment
Título: Faults


Lo mejor: -Alguna que otra broma con éxito.
Lo peor: -Se les acaba yendo de las manos, no tiene ni gracia ni sentido. 







Vamos que nos vamos, seguimos con el repaso de las cintas vistas en el fantástico festival Americana, hoy toca la extraña Faults.
Si hay algo interesante por lo que valga la pena ver Faults es su original y distintiva trama, aunque diferente no significa bueno.
La historia se basa en un experto en sectas que no se le ocurre otra idea para ayudar a unos padres a sacar de la hermandad a su hija que secuestrarla, y de eso se basará la alocada Faults.
Eso si, el personaje principal es todo lo contrario a la cinta, es el típico protagonista perdido por la vida y hecho un piltrafa sin objetivo sensato en su existencia, y con más deudas que bigote, nada nuevo que no hayamos visto en otros protagonistas.









Un inicio plano y fallido, que intenta provocar a toda costa para que te quedes de primeras con la identidad del protagonista, que cambia más que un paciente con bipolaridad.
Además la manera de explicarnos la curiosa historia es pausada (lo que viene siendo un comienzo aburrido), una vez es secuestrado el sujeto puede parecer que nos vayan a enseñar algo nuevo, pero el ritmo pausado y la escasez de interés para el espectador hará que sigamos mustios como una planta esperando una gota de entretenimiento, que si bien llega pero algo tardía.
En resumen, la película es excesivamente pausada, y ese ritmo es bastante contrapuesto con la personalidad ácida del protagonista.
En cuanto al reparto no tengo queja alguna, creo que todos cumplen con su propósito, no creo que sea error de las actuaciones, más bien de la dirección. 







Faults no es ni la primera ni será la última cinta cuya trama se base en el peliagudo mundo de las sectas, sin embargo me quedé con ganas de conocer mucho más acerca de la secta que trata el film en cuestión, o incluso de los métodos para poder rescatar una pobre alma de la secta, sin embargo te dan poquito de uno y casi nada de lo otro.
Y en el tema mensajes, si es verdad que intentan bañarnos de sabiduría espiritual, pero es un rollo tan extraño, que entendí antes los diferentes niveles de los veganos que de la secta Faults (así que imaginaros que confuso es todo en la película). 







Vamos desalojando la sala que al director se le acaba de ir la flapa de una manera desconsiderada.
El final es una de las mayores idas de olla que he visto en los últimos 15 años, no os engañaré que cuando acabó la cinta me quedé un minuto reflexionando que carajos acababa de ver. Originalidad no le falta, pero si que puede que se le haya ido por completo el sentido físico de la realidad.
Lo único que me gustó del desenlace es que el director lo deja suficientemente abierto para que cada uno haga sus cábalas sobre lo que acaba de ocurrir (bueno si tu cerebro no ha quedado frito después de semejante revelación).
Para ir resumiendo las cosas, la película intenta dar la vuelta a lo que estamos acostumbrados a ver, el problema es que se pasa de roscas y acabas viendo algo que no atrapa y que desconcierta en exceso, muchos frentes abiertos y pocos resueltos, a servidor Faults no le pareció una buena película. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...