martes, 17 de marzo de 2015

Los Diez Locos Mandamientos

Muy poco divertimiento”

FICHA TÉCNICA

Año: 2007
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 33minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 5 millones de dólares
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: ThinkFilm
Título: The Ten



Lo mejor: -La historia animada de Rhino el camello.
Lo peor: -Las transiciones entre historias son simplemente cutres. 






El bloguete Aleucine vuelve a las andadas, después de traeros un estreno o un buena película, vengo con un infame bodrio estadounidense del 2007, así es este blog no tiene un patrón declarado.
La película se basa en 10 intentos de historias humorísticas, basándose en los diez mandamientos, pero tranquilos ateos no abandonéis aún el blog, puesto que los relatos no son religiosos, solo se basaran en algún concepto de los mandamientos para hacer una minitrama.
Lo único destacable del film es que la gran mayoría de las historias son disparatadas, no sabes por que absurdez te saldrán, y si esas locuras fueran graciosas ya sería la bombaaaaa (como diría King África). 








Que de 10 historias después de verla hace dos días, solo me acuerde de 3 con precisión, y de esas 3 solo me destornillé con una (la de animación, Rhino el camello sin duda lo mejor de toda la película) dice mucho del peliculón que tenemos entre manos.
Además de semejante carta de presentación, tengo que despotricar en la forma de pasar de una historia a otra, es simplemente patética y de vergüenza ajena, menos gracia que Eva Hache en una entrega de premios.
Pero lo que tiene más delito es que de nuevo, como me pasó con Movie 43, me sorprende que una cinta tan mala tenga tantas cara conocidas, algunos personajes aceptan cualquier guión que este escrito sobre papel verde con la cara de Lincoln.


 




Si mi memoria no falla, y es que no merece ni un apéndice de mi cabeza recordar algo de este film, en general la película no tenía muchos mensajes reflexivos muy profundos, los mandamientos solo son una excusa para introducirnos a un relato alocado.
Pero de vez en cuando, algún mensaje se cuela, como la fama, la familia, la radiación (a no espera era la competencia con el prójimo) y alguno más, que como bien digo no son el centro de la película solo un pretexto para impresionar al público.







Con películas como estas, es cuando más me planteo dejar en blanco algún apartado, suficiente tiempo perdí viendo el film, y ahora pierdo otro tanto escribiendo sobre algo que no merece ni mención en Twitter.
Pero allá vamos, si no has tenido suficiente con 90 minutos de film basura, el final es un show musical que tanto gusta al país del dólar, que no aporta ni entretenimiento ni humor, ni nada de ná (ni mucho ni poco), un final a la bajeza de toda la película.
Pues eso, que Los Diez Locos Mandamientos, se resume en caras bonitas conocidas y una sola historia para mearse de risa, las demás totalmente prescindibles y en mi caso dos días después de su visualización 5 de ellas ya han sido olvidadas por completo (y no va en broma, iré al médico a revisar mi memoria que me asusta). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...