martes, 3 de marzo de 2015

Dear White People

Querida gente blanca”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 48minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 1 millón de dólares
Recaudación: 4 millones de dólares
Productora: Lionsgate
Título: Dear White People



Lo mejor: -El humor ácido y sin complejos por ningún bando.
Lo peor: -La parte del amor adolescente, no aporta nada. 






Y aquí traigo la reina de la corona del Americana Film Fest, ya sabía de la existencia de la película Dear White People, y la fui a ver con muchas ganas y sin duda el film colmó todas mis expectativas.
Desde fuera puede parecer una película más sobre universidades, hermandades y fiestas (maldita sea la estirpe de Maltidos Vecinos) pero ni mucho menos, si es cierto que bebe de muchos tópicos de éstas pero no es el punto central de la película.
Toda la trama se centra en la lucha de clases entre la raza negra y la blanca, en una época supuestamente post-racista. No os asustéis, no es un intento populista de concienciamiento sino una cinta de humor ácido y moreno (aún dudo si es racista llamar al humor negro) hacia los dos extremos, tanto el de los blanquitos como de los morenitos. 








Sin duda es una cinta divertidísima, me reí de principio a fin mientra me iban inculcando el mensaje que el propio director quería mostrar. Pero con un humor tan ácido, y algunos guiños macarras a la actualidad más amarilla, todo entra mucho mejor.
El reparto en general me pareció correcto, pocas interpretaciones me chirriaron. 
Así que desde mi pequeño panfleto sectario recomiendo ver Dear White People para pasar un rato realmente ameno a base de un humor descarado y sin miedo al que dirán... se acabó eso de ser políticamente correcto







La película aún tratándose de una comedia, es un film rico en reflexiones, es una sátira a la sociedad actual y la problemática de razas que aún continua tan presente, una cinta que se burla de los dos extremos, del racismo que aún existe así como del exceso de sensibilidad interesada del otro bando.
Podría seguir sacando conclusiones de todos los mensajes que salvaguarda Dear White People, pero será mejor que lo averigüéis por vosotros mismos, no tiene desperdicio. 
Eso si, preparados para una dosis (por suerte no moriremos de sobredosis) de amor adolescente entre chica negra y chico blanco, vamos lo que viene siendo un Romeo-Julieta en toda regla, sin duda la parte amorosa sobra totalmente. 







Aquí es donde pierden fuelle últimamente todas las películas universitarias, la fiesta final me pareció más cutre que ir al chiqui-park a los 18, le falta fuerza (y es raro porque la película luce una fortaleza visual y argumental desde el principio) y acaba con un desenlace muy básico.
Si es cierto que el final es correcto, pero la película se embala de tal manera que llegados al final el frenazo se nota, pero para nada es una mala conclusión.
Para terminar, tenía ganas de ver Dear White People y no me decepcionó, no busca la complicidad del público general, ni venderte un discurso populista, la película prende la mecha por ambos lados y que arda todo quisqui. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...