lunes, 9 de marzo de 2015

El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó

La Inocencia por bandera”

FICHA TÉCNICA

Año: 11 de Julio 2014
País: Suecia
Duración: 1hora 54minutos
Género: Drama, Comedia, Aventura
Presupuesto: 7 millones de dólares
Recaudación: 17 millones de dólares
Productora: aContracorriente Films
Título: Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann



Lo mejor: -Los guiños a la historia reciente, de lo más divertido.
Lo peor: -Con el paso de los minutos la cinta no ofrece nada nuevo. 






Del aclamado libro cuyo título es igual de largo, letra por letra, surgió la simpática película que hoy tan panchamente criticaré.
Antes de empezar a divagar tengo que confesar que el libro no me lo he leído, y después de ver la cinta me pica la curiosidad así que puede dentro de un tiempo veáis la primera crítica de un libro en el blog (no lo prometo que después no lo cumplo y me quedo con la fama de político).
Un abuelo, y la inocencia por bandera es lo único que necesita este film para deambular por una tierna aventura. Una forma de contarnos las dos historias, la del abuelo y la del mundo (que tan bien relacionadas están) es a simple vista muy original, pero yo que soy miope no me puede fiar de la simple vista, ya que con el paso de los minutos verás que la originalidad se pierde antes de poder decir supercalifragilísticoespialidoso.
La trama en general acaba siendo bastante previsible, excepto los guiños a la historia moderna, no sabes por donde saldrán, son geniales. 








Pues que queréis que os diga, a mi el film me resultó en lineas generales muy divertido (tampoco esperéis destornillados de risa), es una película que me entró realmente bien y de la que no esperaba absolutamente nada.
El reparto es muy discreto, pero no desentonan, la trama principal es tan sencilla que se pasa rápidamente, bien es cierto que en ocasiones peca de algo lenta, incluso repetitiva pero son momentos aislados.
No hace falta añadir nada más, puede que las películas centrada en abueletes tiernos (como St. Vincent) sean mi rara debilidad, pero a mi el film sueco me gustó. 







La película se centra en un centenario personajes, pero dentro de este curioso abuelo, habrá dos tramas, una es la alocada aventura de un cuarteto sumo peculiar, donde veremos diferentes vidas, y algunas reflexiones interesantes y otras tantas más vistas que los pectorales de Mario Casas.
Por otro lado, tenemos que el abuelo tan increíblemente inocente habrá formado parte de los hitos más importantes de la historia reciente, como la guerra fría, el mandato de Franco (alias Paquito el flamenquero), la bomba nuclear y muchas más. Una divertida forma de manipularnos cómicamente unos hechos que conocemos tan bien.
Una comedia que trata de forma graciosa acontecimientos históricos y nos explica la última aventura de este extraño veterano







Después de ver como nuestro anciano protagonista será pieza trascendental en muchos disparatados acontecimientos podemos esperar un final por todo lo alto, pero la edad no pasa en balde para nadie, y el final es lo más plano, soso y previsible de toda la película.
Un final muy flojo, muy happy flower, sin sorpresas, con toque romántico barato incluido, no me gustó nada la forma de terminar tan peculiar film.
Para concluir, el film de título largo no se hace pesado, y volvería a verlo aún a sabiendas que tiene carencias y momentos de desconexión que aportan poquito.




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Cine de Patio (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...