miércoles, 25 de marzo de 2015

300

Esto es Esparta”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Marzo 2007
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 57minutos
Género: Acción, Históricas
Presupuesto: 60 millones de dólares
Recaudación: 456 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: 300



Lo mejor: -Si hay que quedarse con solo una cosa, la belleza de las batallas.
Lo peor: -El exceso de florituras en ciertas ocasiones. 






Hoy traigo al blog un peliculón, podría poner 300 razones de ello, pero no quiero cambiar mi estilo del mínimo esfuerzo, por cierto en el blog hace tiempo publiqué la segunda parte (porque yo soy así comienzo la casa por el tejado).
300 hombres musculados y atractivos (que tiemble Grey) que afrontan un guerra condenada al fracaso contra toda Persia (guerreros contra esclavos).
Películas de guerra hay muchas, históricas y de tíos buenorros dando mamporros a civilizaciones antiguas otras tantas, pero 300 tiene una forma de contar la historia muy suya que ha marcado un precedente, la imagen es contundente e impactante, la guerra es pura poesía, las formas de matar un baile de sangre y sudor, todo es realmente bello y está muy cuidado.
Si te paras analizar desde lejos la película, verás que hay muchas escenas que han marcado el devenir del cine, y no hace falta enumerarlas, todos sabéis de ellas. 








2 horas que se hacen cortas, incluso me hubiera gustado que se profundizaran en temas más políticos, es decir un poco más de duración (casi todo lo bueno dura poco, casi todo...).
300 empieza con una apuesta firme y rápida, en menos de lo que tarda un gas en salir de nuestros traseros ya estaremos en medio de la guerra más bella jamás vista en pantalla grande.
Las hordas de guerreros persas harán de manecillas de un reloj, haciendo que cada oleaje sean minutos de entretenimiento puro.
En el tema interpretaciones un nombre en mayúsculas, Gerard Butler, desde ese día se proclamó para siempre como Rey Leonidas, su carisma es vital para que 300 haya alcanzado semejante éxito, el actor al igual que su personaje ha llevado a la gloria eterna a su ejercito. 







Si algo ha sabido hacer el director, es adornar frases con una imagen espectacular y una música de tensión digna de admirar, que convierten las palabras apiladas en frases épicas que nos marcarán, una detrás de otra.
La película consigue transmitirnos parte de la civilización espartana, tanto la parte mística, como la parte ética y sin olvidarse de la política.
Sin embargo, la parte política es bastante superficial, se profundiza realmente poco, esperaba mucho más, saber el organigrama de Esparta, saber más de todo lo que hay detrás de unos hombres con exceso de chulería y valentía.
Y para acabar, de nuevo, tengo que volver a comentar la belleza que desprendía a mis ojos 300, todo ella es una bonita obra de arte. 







Por todo lo alto, es un final que te pone la piel de gallina, y al contrario de toda la cinta que puede que peque en ocasiones de exceso de florituras y de gustarse demasiado, el final es directo y conciso, dando brechazo final a lo grande y sin sensiblerías, es ÉPICO.
No necesitas aumentar la violencia, no necesitas aumentar el ritmo de la música, no necesitas aumentar la frecuencia de los efectos especiales, solo necesitas una voz en off y acertar en la diana llamada corazón del espectador, para conseguir ser un final espectacular.
En definitiva, 300 ha marcado un precedente, que como todos sabéis su segunda parte no ha conseguido igualar, es una película que será recordará eternamente al igual que los espartanos, no hace falta que la recomiende, en este caso sobran las palabras. 




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Motel Purgatorio (10)
Cine de Patio (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...