sábado, 28 de febrero de 2015

Secuelas, precuelas, recuelas y habichuelas

SECUELAS, PRECUELAS Y OTRAS SAGAS

Aún no se ha estrenado “Terminator Génesis”, pero ya sabemos, no sólo que habrá dos películas más de la saga, si no que Arnold Schwarzenegger estará, al menos, en una de ellas. Así lo ha confirmado el actor con un breve: "Sí, por supuesto que estaré el próximo año".

La secuela de “La Lego Película” ya tiene director, Rob Schrab, lo que supondrá su debut cinematográfico. A este respecto los creadores del filme hacían el siguiente comunicado: "Estamos muy emocionados de colaborar con Rob. Es un genio de la comedia, un erudito de lo visual, hemos estado acosándole durante años. Nadie trabaja más duro que Rob, y su estética combinada con su sentido del humor, atrae al proyecto una voz fuerte, única, atenta y apasionadamente empollona. La gente que le conoce se estará golpeando la frente con la palma de la mano diciendo, ¡Claro!".

Esta semana, también hemos conocido la primera sinopsis oficial de “Creed”, la nueva película de la saga de Rocky: "Adonis Johnson (Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, que murió antes de que naciera. Aún así, no se puede negar que el boxeo está en su sangre, por lo que Adonis se dirige a Philadelphia, el lugar del legendario combate de Apollo Creed con el advenedizo y duro luchador Rocky Balboa.

Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis localiza a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador. A pesar de su insistencia en que él está fuera del juego de lucha para bien, Rocky ve en Adonis la fuerza y la determinación que había conocido en Apollo, el feroz rival que se convirtió en su mejor amigo. Aceptando llevarlo adelante, Rocky entrena al joven luchador, incluso mientras el ex-campeón está luchando contra un oponente más mortal que cualquiera al que se enfrentó en el ring.

Con Rocky a un rincón del cuadrilátero, no pasa mucho tiempo antes de que Adonis consiga su propia oportunidad para ganar el título... pero ¿puede desarrollar no sólo el golpe sino también el corazón de un verdadero luchador, en el momento de entrar en el ring?".

Alcon Enterteinment ha emitido un comunicado confirmando el rodaje de “Blade Runner 2” que será dirigido por Dennis Villeneuve y que contará con Harrison Ford en su reparto: "Nos sentimos honrados de que Harrison Ford se una a nosotros en este viaje con Denis Villeneuve, que es un talento único, con el que hemos trabajado personalmente en 'Prisioneros'. Hampton Fancher  y Michael Green, junto con Ridley Scott, han creado una potente y fiel secuela de una de las películas más universalmente célebres de todos los tiempos, y no podríamos estar más emocionados de contar con este increíble equipo creativo".

Jessica Chastain se incorpora al rodaje de “The Huntsman”, la precuela de “Blancanieves y la leyenda del cazador”. De momento se desconoce cuál será el papel que interprete y cuál será el argumento de la película, salvo que se centrará en el momento en el que se conocen el Cazador y Ravenna.

X-Men: Apocalypse” ficha a Ben Hardy para formar parte de su elenco protagonista, pero por ahora se desconoce qué papel interpretará.




FESTIVAL DE MÁLAGA DE CINE ESPAÑOL

Aún falta más de un mes para que arranque la 18 edición del Festival de Málaga de Cine Español (que se celebrará del 17 al 25 de abril), pero ya vamos conociendo detalles sobre esta nueva edición.

Por ejemplo, ya conocemos que película será la encargada de inaugurar el festival el próximo 17 de abril. La elegida es “Hablar” de Joaquín Oristrell. La película, rodada en un plano único y en continuidad, nos muestra a 20 personajes en plena crisis económica, política y existencial durante una calurosa noche de agosto de 2014 en el barrio de Lavapiés.

También hemos sabido esta semana que “Tiempo sin aire” de Andrés Luque Pérez y Samuel Martínez Mateos, “Cómo sobrevivir a una despedida” de Manuela Moreno y “Sexo fácil, películas tristes” de Manuela Moreno competirán en la sección oficial.

Además, Kiko de la Rica, será galardonado con el Premio Ricardo Franco. De la Rica, entró en la historia del cine nacional como el director de fotografía de la primera película que se rodó en España en formato digital HD (“Lucía y el sexo”) y ha conseguido un Goya por su trabajo en “Blancanieves”.

Finalmente, el Festival otorgará su Biznaga de Plata Ciudad del Paraíso a Julieta Serrano por su amplia y destacada carrera profesional. Siendo ésta, la primera vez que se entrega este premio, con el que el Festival pretende reconocer “A aquellas personas que hacen posible el cine español desde hace muchos años; actores y actrices que, más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para nuestro cine”.


PROYECTOS Y RODAJES

Simon West será el encargado de dirigir a Henry Cavill en el thriller de acción “Stratton”. La historia se centra en John Stratton, un agente del servicio de inteligencia secreto británico que se tratará de salvar la vida de un colega de profesión.

Rosamund Pike y Christian Bale protagonizarán “The Deep blue-goodbye”, thriller basado en la novela de John D. MacDonald. El libro (el primero de una serie de 21 novelas) se centra en el personaje de Travis McGee, un hombre que se dedica a ayudar a los demás de forma desinteresada.

J.J. Abrams y Bryan Burke llegan a un acuerdo con Paramount Pictures para llevar al cine la vida de Thomas Edison. Por ahora, nada más se sabe del proyecto; aunque hemos de decir que The Weistein Company está preparando otro proyecto sobre la vida del inventor, que será dirigido por Ben Stiller.

Jaume Collet-Serrá  dirigirá el filme “Sniper Elite”, basado en el libro de Scott McEwen. La historia cuenta las aventuras de un comando formado por antiguos agentes de las Fuerzas Especiales creado por el Pentágono para hacer frente a una amenaza nuclear.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...