jueves, 26 de febrero de 2015

Relatos Salvajes

Histeria, ira y algo de pastel”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Octubre 2014
País: Argentina
Duración: 2horas 02minutos
Género: Drama, Comedia, Suspense
Presupuesto: 3 millones de dólares
Recaudación: 24 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Relatos Salvajes



Lo mejor: -Con mucha diferencia el relato final de la boda.
Lo peor: -La mitad de los “cuentos” son flojos comparados con la otra mitad.






Hoy traigo una vez finalizada la ceremonia de los Oscar, una de sus nominadas (así soy yo llego tarde a todas partes, incluso a mi nacimiento) el fenómeno argentino Relatos Salvajes.
La cinta se basa en un seguido de historietas cortas, que nos mostraran de una forma peculiar la reacción de diferentes sujetos cuando sus emociones son llevadas hasta el extremo.
Excepto la última historia de todas, las demás puedo comentar sin complejo de Isaac Newton que me veía venir como terminarían, si es verdad que después tiene un toque picante que no esperas, pero es solo un complemento. 








Sin duda el punto fuerte de la película es su entretenimiento, y las ventajas de dividir dos horas de cinta en diferentes relatos, es que son cortitos y si no te gusta uno, no te tienes que zampar toda una película entera, solo lo que dure el despropósito.
Si bien, tengo que admitir que esperaba reírme mucho más, y es que Relatos Salvajes tiene tres cuentos muy fuertes, como son el del coche, el de los explosivos y por supuesto el de la boda. Sin embargo el resto tiene un nivel muy lejano a los tres mencionados, son historias bastante flojas, no me acabaron de hacer casi gracia.
Es decir, Relatos Salvajes sobrevive a base de una de cal y otra de arena, nos mostrarán una historia delirante y después un guión de escolares. 







La puesta en escena es sencilla, el valor emocional se basa en llevar los sentimientos de diferentes individuos hasta su punto álgido (ese punto que tienes más peligro de estallar que un figurante de El Príncipe) y ver las reacciones alocadas y desproporcionadas de nuestros personajes.
En verdad tampoco está mostrando nada excesivamente reflexivo, pero tiene el suficiente sentido para ser el hilo conector de todas las escenas que nos mostrarán, no penséis que Relatos Salvajes son unas historias desconectadas totalmente entre ellas. 







Y llegamos al gran final, a la gran boda argentina, y comieron perdices y acabaron hasta las narices.
Me pareció fantástica, es una historia que no tienes por donde cogerla, y no sabes por donde te va salir, es genial. Soy muy fan de las situaciones random, sin sentido lógico y la gran boda de Relatos Salvajes es un punto final por todo lo alto, para que te olvides de la mediocridad de la mitad de las tramas, y pienses que una buena película es grandiosa.
Pues eso, Relatos Salvajes parte con una premisa sencilla y dinámica, que nos contarán media docena de experiencias, la mitad de ellas para olvidarlas, la otra mitad no gustará a todos los públicos, pero a servidor le bastó para considerarla mejor que otras nominadas a película extranjera como Timbuktu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...