martes, 27 de enero de 2015

Nightcrawler

Ética y poder son incompatibles”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Enero 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 57minutos
Género: Drama, Suspense
Presupuesto: 8 millones de dólares
Recaudación: 14 millones de dólares
Productora: Filmax
Título: Nightcrawler



Lo mejor: -La progresión psicológica del protagonista es genial.
Lo peor: -Le cuesta un buen trecho arrancar. 






Gracias a Filmax he podido disfrutar con antelación Nightcrawler, que puede gustar o no, pero sin duda es una película que no dejará a nadie indiferente.
La idea me ha parecido fantástica, un ladrón de cobre (iba a insertar una nacionalidad en el chiste, pero he desechado la idea, no vaya ser que pierda audiencia jajajaja) que busca ganar dinero a toda costa y se decide dedicar a la honrada profesión de buscar accidentes mortales y grabarlos para sacar dinero de las morbosas cadenas de televisión americanas. El guión es realmente genial (y por ello esta nominada para los Oscar de este curso) es un toque de originalidad en este mundo que a días parece más estancado y relegado a remakes de remakes.
Sin embargo tengo que decir, que el guión puede ser sorprendente, pero las acciones son bastante previsibles, cada paso físico que da nuestro protagonista es previsto con antelación (le delataran sus ojos, que mirada de loco tiene el tío). 








Admito que el comienzo se me hizo complicado, muchas veces la descripción inicial de los personajes puede hacerse pesada y más cuando no conectas en absoluto con el protagonista. Pero una vez la trama coge forma, y ya tenemos medio calado al reportero sin remordimientos, la historia fluye fácilmente por un río de grabaciones y accidentes, y sin lugar a dudas el principal atractivo de la cinta es la evolución psicológica del principal protagonistas, es increíble el personaje en general, es realmente bestial y aunque no te sientas identificado ni un segundo te enganchará por completo.
Eso no hubiera sido posible si el actor principal (Jake Gyllenhaal) no se metiera por completo en la mentalidad de un manipulador con ansias de grandeza, también hay que dar su merecido reconocimiento a Rene Russo por sus apariciones en pantalla, todas ellas más que correctas. 







Ya lo he recalcado en el apartado anterior, pero lo correcto sería analizarlo en este (pero servidor de correcto tiene bien poco) solo repetir que la progresión del personaje, en cuanto a manipulación, ética, poder, etc. Es simplemente lo mejor de la película con mucha diferencia. Desde un principio no nos encandilará el protagonista, pero llegados al final le cogeremos absoluto asco, y ese es el objetivo del directo.
Además, hay una crítica clara a las televisiones y su morbosa e inmoral forma de conseguir audiencia y por tanto dinero. Además, la directora de los informativos encarnará otra pequeña progresión muy interesante, y es que el poder es el poder.
Nightcrawler es una cinta rica en reflexiones y desborda temas para hacernos pensar.







Y desembocamos en el final, todo centrado en el último peldaño que nuestro odiado reportero quiere alcanzar, llegados este punto sabemos que es capaz de cualquier cosa y que todo debía terminar de alguna manera.
El final me pareció bastante previsible, como toda la cinta, las acciones son esperadas mientras que la mentalidad evoluciona de forma inesperada, y el final que se basa en la acción es poco sorprendente.
Sin embargo el desenlace del valuarte principal, es decir nuestro cámara sin escrúpulos, pues he de admitir que me moló, no revelaré nada para evitar acusaciones de spam, pero mola como termina el despreciable protagonista (toma dosis de hype ¿acabará bien o acabará mal?).
En conclusión, Nightcrawler parte de una historia atípica y un personaje tan carismático como calculador, que será el principal motivo por el que ver la cinta. En el lado negativo tenemos un arranque lento y una acción bastante masticada y por tanto previsible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...