lunes, 26 de enero de 2015

Magia más allá de las Palabras

Normal que no se autorice”

FICHA TÉCNICA

Año: 2011
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 18minutos
Género: Drama
Productora: Lifetime Television
Título: Magic Beyond Words: The JK Rowling 


Lo mejor: -Los pocos detalles que salen sobre la inspiración de la autora.
Lo peor: -Parece una película cutre de sábado tarde. 







Hace no mucho descubrí que existía esta cinta que contaba la vida de la escritora de una de las sagas más famosas del cine y de la literatura, evidentemente estoy hablando de la biblia (que es broma, hablo de Harry Potter) y ayer la cacé de rebote en televisión y ni corto ni perezoso me puse a verla, sin saber que sería un telefilm barato.
Si queridos lectores, es la vida de JK Rowling pero la vida más morbosa, la de sus amores y tragedias, que si no te dicen que es la escritora del famoso mago pensarías que es una película típica y tópica que pueblan las parrillas televisivas los domingos vagos (si esas que todos conocemos).
Así que avisados estáis, si esperáis algo interesante sobre la creación del fenómeno mundial no la veáis, es el drama contado con una cutrez casi insoportable. 
Que por cierto, no es una biografía autorizada por Rowling, un dato bastante esclarecedor. 








Precisamente lo que esperaba ver era la creación de Harry Potter, e incluso me hubiera conformado con curiosidades sobre las grabación de las adaptaciones cinematográficas, sin embargo el material sobre la inspiración de la autora (lo mejor de todo el film) es tan pobre que no vale la pena zamparte 80 minutos de cinta.
Estaréis viendo un culebrón cualquiera del domingo por la tarde, y encima de los malos, puesto que cada uno de las protagonistas actúan de una forma tan deficiente que realmente entiendo que no sea una biografía autorizada de la vida de la escritora, vergüenza ajena debió pasar Rowling al ver semejante película. 







La carga emocional de la cinta es un quiero y no puedo, intentan que padezcamos por nuestra famosa protagonista, pero las escenas son tan de pasada que no acabas de coger cariño al entorno de la creadora, vas viendo como caen a toda velocidad escenas dramáticas, y por ese motivo no acabas de emocionarte con ella.
Por contra, la parte de la fama está bastante bien reflejada, se intuye las reacciones ante una ola veloz de popularidad así como la grandeza de todo el fenómeno fan, al igual que algunos temas más “administrativos” por parte del agente.
Si se hubieran centrado mucho más en ese salto a la fama, la película hubiera sido mucho más interesante. 
Mira que es difícil cagar una biografía sobre la creación del joven Potter, pero aquí tenéis una buena forma de no hacer las cosas bien. 







El final es igual de discreto (por ser sutil y no llamarlo cutre) que toda la película, si es cierto que llegados a este punto el drama barato (y no quiero que entendáis que no lamento el drama vivido por la escritora, sino que la forma de reflejarlo en pantalla es bastante simple) habrá desaparecido, y ya estaremos en el punto de la publicación y posterior adaptación de la saga. No es lo peor de toda la película, pero tampoco aporta nada excesivamente excitante para el espectador.
Sin lugar a dudas, Magia más allá de las Palabras es una cinta totalmente prescindible, si por casualidad no teníais conciencia de ella y después de leerme os pica la curiosidad de visionarla ya es responsabilidad vuestra, después no quiero quejas en este humilde blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...