miércoles, 14 de enero de 2015

El Emperador y sus Locuras

Llama un poco la atención”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de Junio 2001
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 19minutos
Género: Animación, Musical
Presupuesto: 100 millones de dólares
Recaudación: 160 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: The Emperor's New Groove



Lo mejor: -Una forma muy peculiar de contarnos la historia de Kuzco.
Lo peor: -Excesivamente sencilla, y en muchas ocasiones demasiado infantil. 






Hoy toca analizar una película Disney, si ya lo se El Emperador y sus Locuras no tiene pinta de pertenecer a la compañía de la rata, pero así es.
Ante nosotros una rareza dentro del mundo yupi de Disney, y es que la cinta nos contará de una forma muy particular y dinámica la vida de nuestro estereotipado emperador llamado Kuzco, me sorprendió mucho tanto algunas bromas, como muchas escenas, y sobretodo esa forma tan extraña de narrar la historia, y la verdad que MOLA.
Pero no todo son pétalos de rosa en el imperio de Kuzco, y es que la forma de explicar la historia será muy original, pero la historia es de lo más básico y repetido del mundo de la animación, los personajes típicos, la aventura insustancial y el resultado repetitivamente sencillo








Empiezo el apartado con el concepto del anterior, SENCILLEZ, desde el dibujo (que me pareció bastante feo y eso que tenían un presupuesto descomunal para cuidarlo un poco más) hasta la historieta que nos intentan mostrar.
La película en general es entretenida, no se hace larga, pero es que si una cinta que son 80 minutos (si señores, ni a 90 minutos llega) se nos hace larga es para darse un garbeo por ahí y plantearse esto del cine (que ganas tenía de utilizar la palabra garbeo en el blog, le da una toque intelectual que ni una imagen citando a Newton), pero tampoco es un derroche de diversión, digamos que es como ir al parque del pueblo, el tobogán esta bien pero prefiero ir a Disneyland Paris (que por cierto si tu llamas a la compañía Disney no admitirán que Kuzco es un personaje de su factoría). 







Aquí fue donde me di cuenta de que aunque fuera una de las tantas ovejas negras de Disney (que ahora solo disfrutan de una emisión cada X tiempo en Disney Channel) era una cinta Disney.
Todo lo bueno surgirá del interior de los personajes, toda la bondad, todo el compañerismo, que si la familia, que si el héroe humilde, y todas esas cosas.
Tal vez la parte mas interesante en este apartado, son algunas sátiras ácidas (que me chocaron mucho ya que la mayoría de bromas son infantiles en exceso, pero hay algunos comentarios que podríamos catalogar de adultos, que sin duda es de lo mejor de la cinta).
Pues eso, que si es verdad que hay temas reflexivos y moralejas, pero son sacadas del cajón de “mensajes típicos made in Disney” de lo más sencillo que te puedas encontrar por el mundo de los dibujos animados. 







Y vivieron perdices y comieron felices (o al revés, que más da) pero antes del final bonito que todos sabíamos que iba a terminar así, toca la acción, la lucha entre la villana y los buenos buenísimos, tengo que admitir que la acción le sienta bastante bien, pero no deja de ser previsible.
Vamos acabando ya, la cinta es lo menos Disney en cuanto a formas que he visto jamás, pero en contenido general es una más. La cinta no pasará a la historia, y parece más una capítulo largo de una serie que una película, pero tiene una rareza digna de ver por lo menos una vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...