viernes, 12 de diciembre de 2014

Buscamos a DORY

PIXAR REVELA ALGUNOS DETALLES SOBRE “BUSCANDO A DORY”

Poco se sabía de la secuela de “Buscando a Nemo”, “Buscando a Dory”, hasta que hace unos días Jim Morris, presidente de Pixar Studios, revelaba algunos detalles en declaraciones concedidas a Collider.

Según sus declaraciones la historia transcurrirá seis meses después de la primera película. Dory vive en paz, luchando contra su falta de memoria, hasta que en una excursión con Nemo se dé cuenta de que no tiene recuerdos de su propio hogar.

También ha declarado que “La película se ambientará principalmente en el Instituto de Biología Marina de California, un enorme complejo de rehabilitación marina donde Dory nació y se crió…Veremos a nuevos personajes, como un pulpo, leones marinos y ballenas beluga, entre otros".

La película cuya fecha de estreno en USA está prevista para junio de 2016 volverá a contar con Andrew Stanton como director y con las voces de  Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Diane Keaton y Eugene Levy.


TOHO PREPARA UNA NUEVA PELÍCULA DE “GODZILLA”

La productora japonesa Toho está preparando una nueva película de “Godzilla”, uno de sus personajes más icónicos. Para ello, ha creado el Godzi-Con, un comité formado por directores y ejecutivos del estudio que tiene por objetivo relanzar la marca Godzilla.

Taichi Ueda, el jefe del proyecto ha comentado “Le ha llegado el momento a Japón de hacer una película que no envidie a Hollywood. Esperamos que este nuevo Godzilla represente a Japón y sea querido en todo el mundo".

Hasta la fecha, poco más se sabe del proyecto, salvo que la idea del estudio es estrenar la película en 2016.


NOMINACIONES A LOS GLOBOS DE ORO

Este jueves se han dado a conocer  los nominados a la 72ª edición de los Globos de Oro, que se celebrarán el próximo 11 de enero en el Beverly Hilton de Beverly Hills; en una gala conducida por las actrices y humoristas Amy Poehler y Tina Fey.

Este año, la gran favorita de los premios es Birdman de Alejandro González Iñárritu, que consigue siete nominaciones. Le sigue Boyhood con cinco.

A continuación os dejamos el listado de los nominados en las categorías de cine:
Mejor película – drama: Boyhood, The Imitation Game, Selma, La Teoría del Todo y Foxcatcher.

Mejor película – comedia o musical: Birdman, Into the Woods, El gran hotel Budapest, Pride y St. Vincent.

Mejor director: Ava DuVernay (Selma), David Fincher (Perdida), Alejandro González Iñárritu (Birdman) y Richard Linklater (Boyhood).

Mejor actriz – drama: Jennifer Aniston (Cake), Felicity Jones (La teoría del todo), Julianne Moore (Still Alice), Rosamund Pike (Perdida) y Reese Witherspoon (Wild).

Mejor actor – drama: Steve Carell (Foxcatcher), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), David Oyelowo (Selma), Eddie Redmayne (La teoría del todo) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler).

Mejor actriz – comedia o musical: Amy Adams (Big Eyes), Emily Blunt (Into the Woods), Helen Mirren (Un viaje de diez metros), Quvenzhané Wallis (Annie) y Julianne Moore (Map to the stars).

Mejor actor – comedia o musical: Christoph Waltz (Big Eyes), Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest), Michael Keaton (Birdman), Bill Murray (St. Vincent) y Joaquin Phoenix (Puro Vicio).

Mejor actiz de  reparto: Patricia Arquette (Boyhood), Emma Stone (Birdman), Keira Knightley (The Imitation Game), Jessica Chastain (A most violent year) y Meryl Streep (Into the Woods).

Mejor actor de reparto: Robert Duvall (El juez), Ethan Hawke (Boyhood), Edward Norton (Birdman), Mark Ruffalo (Foxcatcher) y J.K. Simons (Whiplash).

Mejor guión: Wes Anderson (El gran hotel Budapest), Gillian Flynn (Perdida), Alejandro González Iñárritu (Birdman), Richard Linklater (Boyhood) y Graham Moore (The imitation game).

Mejor película de animación: Big Hero 6, Cómo entrenar a tu dragón 2, La lego película, Los Boxtrolls y El libro de la vida.

Mejor película en lengua extranjera: Force majeure, Ida, Leviathan, Gett: The trial of Viviane Amsalem y Tangerines.


PREMIOS, PREMIOS Y MÁS PREMIOS

Como ya os contábamos la semana pasada, estamos en plena temporada de entrega de premios cinematográficos. Durante esta semana han sido varios los que hemos conocido, y en el cuadro siguiente os dejamos un pequeño resumen de que películas han sido galardonadas.


Crítica de Boston
Crítica L.A.
Crítica online N.Y.
Cine Independiente Británico
Película
Boyhood
Boyhood
Boyhood
Pride
Director
Richard Linklater
Richard Linklater
Richard linklater
Yann Demange
Actor
Michael Keaton
Tom Hardy
Eddie Redmayne
Brendan Gleeson
Actriz
Marion Cotillard
Patricia Arquette
Marion Cotillard
Gugu Mbatha-Raw
Actor de reparto
J.K. Simons
J.K. Simons
J.K Simons
Andrew Scott
Actriz de reparto
Emma Stone
Agata Kuleszka
Patricia Arquette
Imelda Stauton
Guión
Boyhood y Birdman
El Gran hotel Budapest
Birdman
Fotografía
Birdman
Birdman
Birdman

Documental
Citizenfour
Citizenfour
Life itself
Next Goal Wins
Película habla no inglesa
Dos días una noche
Ida
Dos días una noche
Boyhood (mejor película extranjera)
Película animación
The tale of Princess Kaguya
The tale of pincess kaguya
La lego película

Montaje
Boyhood
Boyhood




PROYECTOS Y RODAJES

Según informa Variety, Martin Campbell será el encargado de dirigir “Sebastian X”. La historia, basada en la novela gráfica de Michelangelo La Neve, cuenta la historia de un policía al que, tras ser herido, le implantan los recuerdos del mayor terrorista del mundo para que se infiltre en su grupo antes de su siguiente ataque.

Álex de la Iglesia prepara dos películas para 2015, “El Bar” y “Mi Gran Noche”, ambas desarrolladas en espacios cerrados, dónde sus protagonistas se enfrentarán a situaciones extremas a la vez que cómicas; y que explorarán temas como la culpa, la traición o el engaño.

Gina Carano, protagonista de “Haywire”, se une al reparto de “Kickboxer” donde interpretará a una promotora de lucha.

El actor español Jordi Mollá se une al reparto de “Ant-Man”, donde dará vida a Castillo, el villano de la parte de la historia que está ambientada en los años 60.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...