domingo, 16 de noviembre de 2014

Fanboys

Star Wars como modelo de vida”

FICHA TÉCNICA

Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 26minutos
Género: Comedia, Aventura
Presupuesto: 4 millones de dólares
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: The Weinstein Company
Título: Fanboys



Lo mejor: -Esa batalla constante Star Wars vs Star Trek.
Lo peor: -Para ser comedia no tiene muchos puntazos, se queda corta en humor.






Antes de todo, me de declarar espectador objetivo de la película Fanboys, y es que no me considero ni más ni menos fan de Star Wars/Trek así que podéis considerar la crítica desde un punto neutral.
Desde el primer momentos me ha parecido muy original la propuesta de Fanboys, coger el aspecto más FRIKI de Star Wars y sacar una ridícula aventura de ella (con el toque sentimental que tanto les gusta a los yankees).
Y es que 5 fricarrones, con sus correspondientes tópicos (La chica guapa, el gordo seboso, el gafotas del cybersexo, el guay y por último el que intenta madurar pero vuelve con sus viejos amigos) como podéis ver, el grupo se basa en todos los prejuicios habidos y por haber, y la aventura no es un exceso de ingenio que digamos, pero valdrá la pena ver a los protagonista intentar robar la nueva cinta de George Lucas y luchando por el camino contra los Trekkies (así denominan despectivamente a los fans de Star Trek). 








Desde ya os aviso, si no eres un fan incondicional de Star Wars y conoces la mayoría de guiños, la cinta pierde mucho atractivo, y es que Fanboys no es el nova más de las comedias, le falta humor, y le sobran bromas repetitivas (algún protagonista se pasa de obsceno, y provoca vergüenza ajena).
La aventura cumple su objetivo, con un par de gags que funcionan bien, pero ni se pasa volando ni se os hará pesada. Podemos catalogarla de regular.
Solo salvarán los muebles un par de cameos, y alguna broma que destaca por encima de los demás intentos de hacernos... ¿reír?







Para los que crecieron y se sienten identificados por el grupo protagonista, el simple detalle de entrar en el rancho de George Lucas, debe ser suficiente contenido emotivo.
Para servidor NO, y es que Fanboys tiene contenido reflexivo, pero es tal el pretexto y es tan típico del cine de EEUU que no destaca demasiado.
Por lo demás, el desarrollo de la cinta va entorno del crecimiento de los 5 personajes, que siguen un progreso tan lineal que tampoco haremos ningún homenaje por ello.
En definitiva, la cinta intenta regalarnos un excusa emocional/reflexiva pero se puede coger perfectamente con pinzas, porque es más típico que ver a gente disfrazada de Darth Vader en convenciones de La Guerra de las Galaxias.







El final está a la altura de toda la cinta, un par de momentos más graciosos de lo normal, pero en absoluto se nos muestra el orgasmo Starwarsino (este es mi blog y me invento las palabras que me den la gana, que venga la RAE si se atreve) que deberían sentir los personajes principales al entrar en la meca de George Lucas.
Sin embargo, si es cierto que te deja con bastante buen sabor de boca, y es que el cine americano saben como acabar con buen rollo sus cinta, y el final de Fanboys es del estilo de Admitido, son películas normaluchas que te transmiten buena energía.
En conclusión, una buena parodia de todo el fenómeno fan alrededor de la saga de Las Guerras de las Galaxias, con momentos que nos harán reír (especialmente sus enfrentamientos directos con los Trekkies) pero que no destaca en absoluto. Si algún día os ponéis a verla... QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...