sábado, 25 de octubre de 2014

Lo nuevo de Disney se llama MOANA

MOANA, PRÓXIMA CINTA DE ANIMACIÓN DE LA FACTORÍA DISNEY

Walt Disney Animation ha desvelado esta semana su nuevo proyecto cinematográfico, “Moana”, una comedia de aventuras protagonizada por una princesa polynesia que se embarcará en una aventura imposible para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados.

Ron Clements y John Musker, responsables de películas como “La Sirenita”, “Tiana y el Sapo”, “Hércules” o “Aladdín”, serán los directores de la película. Sobre la misma, Clements afirma que “Crear 'Moana' es uno de los retos más apasionantes de nuestra carrera. Es una magnífica aventura ambientada en el deslumbrante mundo de Oceanía”.
Mientras que Musker describe a su protagonista del siguiente modo: “Moana es indomable y apasionada. Y también es una soñadora que siente un vínculo extraordinario con el mar. Es el tipo de personaje con el que nos identificamos todos y estamos deseando que el público lo conozca”.

Poco más se sabe sobre el proyecto, salvo que se elaborará con la tecnología CGI y que llegará a las pantallas a finales de 2016.



SHARKNADO 3’, CONFIRMADA

Tras el éxito de las dos primeras entregas, la productora The Asylum ha anunciado en Twitter que prepara el tercer film de la saga, que se estrenará en julio de 2015 y que llevará la tormenta de tiburones a Washington y Orlando.


LA ACADEMIA DE CINE PREMIA A ANTONIO BANDERAS Y ANTÓN GARCÍA ABRIL

Poco a poco vamos conociendo detalles sobre los Goya 2015. Si la semana pasada nos enterábamos de que Dani Rovira sería el maestro de ceremonias de la gala; esta semana  nos anuncian que el Goya de Honor recaerá en Antonio Banderas.

La Junta Directiva de la Academia ha acordado por unanimidad distinguir al actor, director y productor por “una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales”.

El malagueño, que actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de “Altamira”, recibirá el galardón en la gala de los Goya que se celebrará el próximo 8 de febrero.

Por otra parte, la Academia ha concedido la Medalla de Oro al músico Antón García Abril. Este turolense nacido en 1933 ha compuesto más de doscientas bandas sonoras, entre ellas, la sinfonía de cabecera de la inolvidable serie documental “El hombre y la tierra”; “Los Santos Inocentes” o “La Rusa”.

Sobre el premio recibido, Abril dice encontrarse feliz con el reconocimiento “porque no me han olvidado y porque me dicen que en la votación hubo unanimidad”.


KRISTEN STEWART SE RETIRA TEMPORALMENTE

Kristen Stewart, la actriz estadounidense que saltó a la fama mundial por su papel en la saga Crepúsculo, ha confesado en una entrevista con USA Today que se retira por un tiempo para dedicarse a “otras formas de expresión artística”. Concretamente ha declarado: “Voy a tomarme un tiempo porque he estado trabajando durante dos años. Soy actriz, esa es mi disciplina, pero al haber comenzado tan joven, me siento incompleta e intimidada cuando pienso en otras formas de hacer arte con las que me gustaría crear cosas.”

Aunque no ha precisado cuánto piensa estar alejada del cine, sus seguidores no van a echarla en falta (al menos por el momento) ya que tiene siete películas pendientes de estreno en España: “Camp X-Ray”, “Still Alice”, “Anesthesia”, “Equals”, “Clouds of Sils Maria”, “American Ultra” y “The Big Shoe”.


FICHAJES Y RODAJES

Natalie Dormer, protagonista de “Juego de Tronos” o “Los Juegos del Hambre” encabezará el reparto de “The Forest”, un thriller sobrenatural dirigido por Jason Zada. En el mismo, Natalie dará vida a una estadounidense que se adentra en el bosque Aokigahara (Japón) para buscar a su gemela desaparecida.

Jason Momoa y Jena Malone se unen al reparto de “Batman vs Superman: Dawn of Justice”. El primero dará vida a Aquaman (que también aparecerá en “La Liga de la Justicia” y que, muy probablemente, tendrá una película propia), mientras que de la segunda no sabemos a ciencia cierta qué papel interpretará; aunque los rumores apuntan a que será el de Robin.

Patrick Stewart, Anton Yelchin, Imogen Poots y Alia Shawkat protagonizarán el thriller “Blue Ruin”, dirigido por Jeremy Saultier, en el que una banda de música punk es testigo de un crimen cometido por una banda de neonazis que se ve obligada a refugiarse en la habitación que da título al film.
Sean Bean, Jeff Daniels, Sebastian Stan y Chiwetel Ejiofor se unen a Matt Damon en la nueva película de Ridley Scott, “The Martian”. La historia está basada en la obra de Andy Weir y cuenta la historia de un astronauta atrapado en Marte que tras una tormenta de polvo debe encontrar el modo de regresar a la Tierra antes de que se le acaben los suministros.

El nuevo largometraje de Stephen Frears contará con Meryl Streep y Hugh Grant en el reparto. La película, titulada “Florence”, es un biopic que se centra en el concierto que  St. Clair Bayfield (Grant) le organiza a Florence Foster Jenkins (Streep), una cantante lírica sin talento musical, en el Carnegie Hall en 1944. Las crónicas de la época definen este concierto como una broma del público, que estaba deseoso de reírse de la nula capacidad para entonar de Foster Jenkins.

El guionista Aaron Sorkin confirmó en una entrevista con Bloomberg Television, que Christian Bale protagonizará el biopic de Steve Jobs que dirigirá Danny Boyle.

Esta semana ha comenzado en Ontario el rodaje de “Born to be blue”, un biopic inspirado en el ascenso, caída y resurgir del trompetista de jazz Chet Baker. La película está dirigida por el director Robert Budreau, y el actor encargado de dar vida a Baker es Ethan Hawke. La trama se centrará en un romance vivido por el trompetista durante los años 70, que no sólo cambiará el modo en el que Baker ve la música si no que le ayudará en el camino de la redención musical.

Y para finalizar con este pequeño repaso sobre algunos de los distintos proyectos cinematográficos que se están llevando a cabo, finalizamos con “Embarazados”, la nueva película de la directora Juana Macías, que inicia su rodaje este sábado. El film contará en clave cómica las aventuras de una pareja de treintañeros que deciden convertirse en padres. Los protagonistas de esta historia estarán interpretados por Paco León y Alexandra Jiménez.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...