martes, 18 de marzo de 2014

Jesse Eisenberg


Nombre: Jesse Adam Eisenberg
Fecha de nacimiento: 05 de octubre de 1983
País de origen: Queens, Nueva York, Estados Unidos
Nº de actuaciones: 18
Géneros principales: Comedia, Drama






- Mejor Actuación: Mark Zuckerberg (La Red Social)
- Peor Actuación: Jimmy (La Maldición)


Año
Película Papel
2001 Tormenta Eléctrica Eric Dobbs
2002 The Emperor's Club Louis Masoudi
2002 Cosa de Hombres Nick
2004 El Bosque Jamison
2005 Una Historia de Brooklyn Walt Berkman
2005 La Maldición Jimmy
2007 The Education of Charlie Banks Charlie
2007 La Sombra del Cazador Benjamin Strauss
2007 One Day Like Rain Mark
2009 Adventureland James Brennan
2009 Bienvenidos a Zombieland Columbus
2009 El Hombre Solitario Daniel Cheston
2010 La Red Social Mark Zuckerberg
2010 Holly Rollers Sam Gold
2011 30 Minutos o Menos Nick
2012 A Roma con Amor Jack
2012 Why Stop Now -
2013 Ahora me Ves... Daniel Atlas



El joven Eisenberg empezó sus andanzas en el mundo de la actuación participando en un telefilme de 2001, pero ya al año siguiente le vimos  protagonizar junto a Campbell Scott una película del cine independiente norteamericano, Cosa de Hombres, y ese mismo año formó parte del reparto de El Club de los Emperadores. En 2004 obtuvo un pequeño papel en la conocida producción de Shyamalan, El Bosque. Al año siguiente volvía al cine independiente para participar en Una Historia de Broklynn, compartiendo reparto con Jeff Daniels y Laura Linney. También le podemos ver el mismo año en una de las típicas cintas de Wes Craven, La Maldición (Cursed), en lo que supuso su primera incursión en el cine de terror dejando una actuación limitada por un guion poco original. Llega 2007 y Jesse vuelve al cine independiente con The Education of Charlie Banks y One Day Like Rain (primera incursión en la ciencia ficción). También tendría un papel en La Sombra del Cazador, film protagonizado por la estrella Richard Gere. En 2009 protagoniza Bienvenidos a Zombieland, una divertida y muy entretenida producción sobre zombis donde nos regala una de sus mejores interpretaciones junto a Woody Harrelson y Emma Stone. El mismo año aparece en dos comedias más: Adventureland (en rol de protagonista) y Un Hombre Solitario (protagonizada por Michael Douglas). Su gran momento llega en 2010 cuando protagoniza La Red Social, película de David Fincher sobre la creación de Facebook. El papel interpretando a Mark Zuckerberg le valió nominaciones a Mejor Actor para los Oscar, los Globos de Oro, los BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores. A parte también en 2010 volvió al cine independiente para protagonizar Holly Rollers. Su segunda colaboración con el director Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) se produjo en 2011 con 30 Minutos o Menos, comedia sobre el atraco a un banco. El 2012 tuvo la oportunidad de participar en una película de Woody Allen interpretando a un joven estudiante de arquitectura en A Roma con Amor. Su última aparición en el cine ha sido con Ahora me Ves… en 2013. Entre sus próximos proyectos encontramos su futura participación como villano en Batman vs. Superman (estreno previsto para 2016) y su segunda colaboración con el director Noah Baumbach (Una Historia de Brooklynn) en la cinta independiente While We're Young.
Aunque es cierto que Eisenberg parece que interpreta siempre al mismo personaje, resulta ser un actor que ha sabido madurar poco a poco y elegir con bastante acierto sus papeles. No se ha producido un encasillamiento en la comedia y demuestra ser un tanto versátil dentro de sus limitaciones actorales. Su aspecto siempre juvenil le ha servido para interpretar a personajes por debajo de su edad real, cosa que ha aprovechado con buenos resultados.

Cuando ha actuado de protagonista se puede decir que ha cumplido. No estamos ante un actor de grandes papeles ni actuaciones, pero suele estar correcto en cada una de sus apariciones (que suelen ser más como actor de reparto). Sin embargo cada vez adquiere más fama y eso augura más futuros papeles protagonistas. Además, se mueve con cierta frecuencia por el circuito del cine independiente, donde las interpretaciones e incluso los filmes pasan desapercibidos al gran público.
Al principio de su carrera parecía encaminado (ahora puede que a algunos les siga pareciendo) a cierto tipo de papeles y personajes pero creo que ha demostrado que sirve para algo más que eso. Su fama va en aumento y, si sabe aprovechar bien sus oportunidades, puede que le ayude a diversificar su carrera y crecer como actor. Aún es joven, esperemos que nos muestre próximamente buenas interpretaciones al estilo de algunas ya mostradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...