martes, 7 de enero de 2014

Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas

De las pocas secuelas con coherencia”

FICHA TÉCNICA


Año: 20 de mayo 2011
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 16minutos
Género: Acción, Aventuras, Fantasía
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: 1.007 millones de dólares
Título: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides


Lo mejor: - Preciosista, con unos decorados y una ambientación sensacional.
Lo peor:  - Hay gazapos de los gordos, y algunas escenas muy Disney.






Buenos días a todos caballeros y damiselas, después de la anterior crítica, de una película del montón hoy os tengo preparada una película tan odiada por muchos como amada, la cuarta parte del pirata más famoso (con permiso de Barbanegra).
Empezamos, uno de los principales fallos de la película es pecar de Disney, marca que en momentos es sinónimo de magia y calidad suprema, en esta ocasión peca de monjitas, a causa de justificar escenas de acción realmente divertidas y originales la fastidian, ya que muchas de estas justificaciones no tienen mucho sentido (la persecución de los caballos con fuego de por medio, es para hacérselo mirar).
Otro fallo es la previsión en muchas escenas claves, hasta en el final.
Y por último y no menos negativos, es la manía que tienen de glorificar a nuestro protagonista, convirtiéndolo en semidiós indestructible (difícil creerse que está en peligro).
Por último no todo es malo, y es que la puesta en escena de la película es digna de admiración, una ambientación impresionante, con una trama de nuevo buenísima y bien llevada a cabo (exceptuando los tres fallos) y con gratas sorpresas (el barco es espectacular). 








En el anterior apartado,no he comentado algo (por no llenarlo más, que con las navidades todos estamos que vamos a explotar) y es lo admirable que es impresionar de nuevo siendo la cuarta película de la saga, y enlazando como el que no quiere la cosa con lo dicho, es de nuevo admirable lo mismo que antes pero esta vez hablando de entretenimiento.
Pues eso, los piratillas del caribe vuelven a traernos una película divertida en general, y que al maestro del blog (y único propietario) en especial le encanto su ambientación, su contexto histórico mezclado con la fantasía que te hace incluso soñar (el juego con relatos históricos con otros más fantasiosos, véase Sirenas, le da un juego realmente sorprendente).
El único problema que tiene es su larga duración, la notaremos en momentos de transición. 







El apartado emocional, entendido como lo que te emociona (mejor definido imposible, para los repipis, lo se no se define lo dicho usando la propia palabra, pero a que se entiende bien), bueno lo que iba diciendo, no consigue emocionarnos en ninguna parte del film.
Mientras que la parte reflexiva es más bien escasa, alguna jugada intenta mezclarlo con la epicidad de la película pero que no acaba de salir bien, en definitiva acabas de verla y no te ha removida nada por dentro, una película vacía de sentimientos (seguro que se lo recortaron dentro de los 100millones de menos que costó). 







Y llegamos al final, no lloréis tranquilos que dentro de dos días público otra crítica.
Un final con una estructura típica, la acción final, más grande, con más violencia (nada de sangre que esto es Disney), con más hombres y más de todo.
Drama final, un personaje secundario que se hace importante, y pasa lo que se veía a muchos kilómetros (da mucha rabia llegar al final y que veas lo que va pasar segundos antes de pasar, sin ningún apéndice de diferencia a lo supuesto).
Por suerte después remonta con una presentación de la siguiente Piratas del Caribe con mucha gracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...