miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Una imágenes de ensueño”

FICHA TÉCNICA


Año: 14 de diciembre 2012
País: Estados Unidos, Nueva Zelanda
Duración: 3horas 2minutos
Género: Aventura, Fantasía
Presupuesto: 500 millones de dólares
Recaudación: 1.017 millones de dólares
Título: The Hobbit: An Unexpected Journey



Lo mejor: -La parte visual es una bestialidad, los paisajes son espectaculares.
Lo peor: -Un final cortante y comercial, un despropósito de desenlace. 






Aquí estamos iniciando una nueva crítica, esta vez en un mundo de fantasía, servidor es de los que ya se habían leído el libro antes de ver la película (el libro es horrible, muy infantil y poco entretenido, excepto su final), pero nuestro colega Peter le ha sacado un jugo increíble. Las escenas empiezan siendo sorprendentes totalmente, pero a lo largo de la película encadenan una tónica (como en el libro) repetitiva, siempre salvará el pellejo el mago o el mediando, los enanos están de adorno.
Sumarle enteros a las escenas secundarias que en más de una ocasión son mucho más imprevisibles que la historia central (la historia del mago pardo es extraordinaria).








La parte del entretenimiento es algo más compleja de analizar, como hemos dicho acaba viéndose una estructura muy repetitiva de los acontecimientos que nos harán desconectar un poco. (punto negativo).
Pero las escenas secundarias son muy divertidas y entretenidas, le darán mucho juego a la historia principal y te hará olvidar un poco la historia central. (punto positivo).
Después destacar que el cambio de escenas es muy brusco, y te quitará parte de la magia que tiene de por si la película (gracias en muy gran medida a la preciosidad de paisajes que aparecen, es espectacular la calidad de la imagen, una belleza muy parecida a la película de Oz, te deja boquiabierto), pero no nos desviemos, el cambio entre escenas es horrible para la envergadura de la película. (punto negativo).
Y para igualar las tablas, comentar que hacía tiempo que no veía una escena tan divertida en un film, como la ocurrida en las minas de los trasgos es un no parar de acontecimientos muy muy divertidos. (doble punto positivo).
Gana lo bueno, pero a lo que quería llegar, no se os harán pesadas las 3 horas de película pero no penséis que se os harán ligeras, en algún momento las notaréis. 







Este es el apartado sin duda que más me sorprendió ya que no me esperaba nada (ya os he comentado que ya me había leído el libro, y los mensajes de éste eran muy infantiles). Pero la película muestra mensajes muy profundos, a base de predicciones, o oraciones realmente contundentes que hacen que les des mucha más importancia y entren más, además que algunos de los mensajes son frases dignas de enmarcar, un gran acierto.
Toda la envoltura que se le da es simplemente fantástica.







Y si yo ahora os comentará, el año que viene una segunda parte y que aquí acaba esta crítica.
A que no sería un final decente para esta crítica, pues es exactamente lo que ocurre, la película después de la acción más entretenida y magnifica de la película, ACABA.
Si señores, acaba tal cual con el ojo del dragón y punto y final.
Horrible final de Peter Jackson, parece como los programas de televisión que cortan a la que se exceden de tiempo para poner publicidad, es idéntico, vieron que se habían pasado 2 minutos de las 3 horas y le comentaron al director. -Ey Peter ves cortando que se nos va de tiempo.
Realmente una lástima de final





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...