lunes, 3 de junio de 2013

Un amigo para Frank

La amistad de lo material”

FICHA TÉCNICA


Año: 24 de mayo 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 29minutos
Género: Comedia, Drama, Ciencia ficción
Presupuesto: 2 millones de dólares
Recaudación: 3 millones de dólares
Título: Robot & Frank






Hola a todos, hoy tengo el placer de presentaros una de las recién estrenadas películas, un amigo para Frank, su corta duración no dejará indiferente a nadie, sin más dilación...






Pues empezamos con lo poco o muy previsible que llega a ser la película, es un apartado algo complicado de analizar, a rasgos generales no llegaremos a prever casi ninguna acción que esté por ocurrir, pero solo a rasgos generales, ya que cuando entramos en pequeñas escenas, en especial cuando empieza la acción, veremos algunos tópicos o escenas que el director se ha encargado de pre fabricar tratándonos  como si fuéramos Frank, como si no tuviéramos memoria, pero acaba eliminando todo el encanto y la sorpresa que pudiera tener.
El final tampoco es algo totalmente sorprendente lo nunca visto, pero es bonito y te saca una sonrisa que ya nos sirve. 








En este apartado puede que sea el máximo pecado de nuestra entusiasta película, y es que desde el primer minuto pareceremos de un descenso lento del ritmo, incluso cuando estamos en pleno nudo y empiezan las acciones. Por contra su lento relato le quitará toda la acción, es como ver la guerra del Señor de los anillos con una nana para bebés, es interesante y entretenida pero no todo lo que podría ser.
Suerte que en la recta final el Red Bull le da alas y la hace realmente amena.







Puntazo fuerte para Frank y sus compañeros, lo han conseguido un mensaje fuerte y bien profundo, de esos que se te quedarán bastante marcados, pero no engañemos al cliente, el mensaje es constante pero no del todo penetrante en la primera parte de la película, pero en la parte final es tan fuerte y sorprendente que se te quedará muy marcado y obviarás que puedo ser mejor de lo que ha sido.
Un aplauso al director por darnos un personaje sin sustancia que puede llegar a ser odioso, y padecer por él poco a poco hasta que de repente se te incrustará de pleno en el corazón, y es que llegará un punto que la patata de nuestro pecho se nos parará.
Cuando las cosas vayan mal, siempre quedará la familia, aunque seas un ladrón de guante blanco, y si te consiguen lo que mas necesitas (LA AMISTAD) que más puedes desear.







Ver una escena como la que veréis minutos antes de que llegue el desenlace tiene un problema, y es que no hay casi nada que la pueda superar y así sucede, el final es bonito pero no supera a la escena anterior, así que una vez más nos quedamos sin final por todos los aires.
Pero no está mal acabada, y es que el director vuelve a jugar con las contrariedades en dicho punto del film, y nos hará preguntar si es un ¿Final Feliz?
Esperado y poco sorprendente final, puede que así sea pero ya estas en trance de la inesperada noticia (siento ser tan pesado con ello) y se te olvidarás de que había una pieza suelta que se podía unir de una forma sencilla al final, por lo tanto nuestro rival de ajedrez, llamado también director, nos la jugará bien jugada para que nuestro final no sea tan esperado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...